El día en que la inteligencia artificial aprendió a modificarse, así se titula el artículo que publica ABC Tecnología donde Enrique Domínguez, director estratégico de InnoTec, empresa de ciberseguridad del Grupo Entelgy, nos habla sobre Inteligencia Artificial.

InnoTec (grupo Entelgy) en ABC Tecnologia sobre Inteligencia ArtificialEn el artículo de ABC Tecnología se habla de Inteligencia Artificial y de cómo los algoritmos genéticos llevan desde los años 60 asentando las bases del aprendizaje automático en los sistemas actuales.

En relación a este punto y para entenderlo mejor, se utiliza un supuesto en el que se pone a competir a dos sistemas en una misma tarea, uno de ellos con una versión de su algoritmo mutada. “Aquellas mutaciones que funcionaban mejor con el objetivo que estaba dado, eran las que iban sobreviviendo e iban llegando a un algoritmo mejor”, expone Enrique. Sin embargo, estos sistemas de Inteligencia Artificial no actúan por sí mismos; se les ha diseñado para que se modifiquen ellos mismos y dependerá de aquello para lo que se les ha programado, lo que le hará que genere ciertas respuestas.

“Los sistemas IA no actúan por sí mismos; se les ha diseñado para que se modifiquen ellos mismos”

Esta capacidad de ir auto arreglándose y auto aprendiendo, como la propia evolución humana que se adecúa al entorno con el paso de los años, no aporta de humanidad a los futuros robots. “Una máquina por definición no tiene sentimientos ni tiene emociones. Lo que puede hacer es fingir que tiene un sentimiento”, manifiesta Enrique.

Puedes ver el artículo completo El día en que la inteligencia artificial aprendió a modificarsepinchando aquí