Grupo Entelgy firma un convenio de colaboración con FVEM (Federación Vizcaína de Empresas del Metal) que fomenta los entornos de ciberseguridad de este estratégico sector económico en Vizcaya.

Alianza Entelgy y FVEM - CiberseguridadCon esta colaboración entre Grupo Entelgy y FVEM, se fomenta la digitalización de las pequeñas y medianas empresas del sector, buscando mejorar su competitividad y garantizando la ciberseguridad en cada uno de sus procesos.

Javier Astigarraga, Director de Entelgy Ibai, comenta: “este acuerdo supone un movimiento estratégico clave para el avance y la transformación del sector siderúrgico. A través de este convenio Entelgy y FVEM unimos esfuerzos para potenciar la digitalización y la ciberseguridad con el objetivo de garantizar el posicionamiento de estas empresas en la vanguardia de la cuarta revolución industrial.

“Para la industria del metal este acuerdo supondrá un gran paso adelante, ya que gracias al conocimiento y la implementación de soluciones y servicios, se mejorarán la productividad y eficiencia de sus actividades protegiéndolas de las posibles amenazas cibernéticas”, añade por su parte José Luis López Gil, Presidente de FVEM.

Jornada divulgativa en FVEM - CiberseguridadEn el marco de este acuerdo, el pasado 12 de marzo se organizó una jornada divulgativa en materia de seguridad, cuyo objeto fue la transmisión de conocimiento sobre los riesgos y amenazas, el abordaje de las problemáticas relacionadas con la digitalización y la implementación de las soluciones y servicios que dan apoyo y respuesta a estos problemas, de la mano del Basque Cybersecurity Centre del Gobierno Vasco, Siemens, Grupo Entelgy y otras empresas invitadas del área de la seguridad.

David Marco y Edorta Echave, como expertos en ciberseguridad industrial, dieron una visión general sobre el panorama de los escenarios en entornos industriales y estrategias de securización OT (Operational Technology).

Por su parte, Mikel Rufián, como responsable de ciberinteligencia, profundizó en el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) de la Unión Europea. También habló sobre ciberinteligencia y acerca de la necesidad de servicios de consultoría en materia de ciberseguridad en las empresas.

Asimismo, en la jornada se presentó el nuevo servicio de Ciberseguridad que FVEM, de la mano de InnoTec (Grupo Entelgy), servicio que pone a disposición de los socios para la atención de consultas en la materia, con el fin de que sus empresas puedan tener una asistencia rápida que les permita orientar de manera efectiva los posibles incidentes que pudieran ocurrir.

Sobre FVEM

El Metal es el sector más relevante de la industria vizcaína, donde concentra más de dos mil empresas que actúan como tractoras de la economía del territorio. Con cerca de novecientas empresas asociadas, que dan empleo a más de 35.000 personas, FVEM es actualmente la mayor organización empresarial sectorial de la CAPV, formando parte de la Confederación Empresarial de Bizkaia (Cebek) y de la Confederación de Organizaciones Empresariales del Metal (Confemetal).

Esta alianza ya ha sido difundida por varios medios de comunicación como Estrategia Empresarial, Información & Finanzas, Noticias de Álava, entre otros.

Alianza Entelgy y FVEM para impulsar la ciberseguridad de las empresas del metal en Vizcaya