Ángel Echevarría - Director General del Grupo EntelgyUno de los grandes cambios de Entelgy en el plan 2015-2019 es la profunda renovación de la organización interna.

Ángel, ¿qué es lo primero que destacas de esta organización?

Con la nueva organización buscamos tres objetivos fundamentales:

  • Eficiencia, Agilidad y Foco en el valor al Cliente.
  • Incremento del Nuevo Negocio con Rentabilidad adecuada.
  • Impulsar la transformación y la innovación.

Los cambios implantados, son de gran profundidad y calado, más de lo que pueda parecer a simple vista.

¿Cuáles son tus nuevas responsabilidades como Director General del Grupo Entelgy?

Como observaréis en el organigrama y en dependencia del Consejo de Administración, el Presidente Ejecutivo del Grupo Entelgy es Tomás Ariceta. Reportamos a Tomás, Macarena Mendoza, en las responsabilidades del ámbito Financiero, y yo mismo en el compromiso de conseguir los objetivos empresariales de rentabilidad de la compañía, desde la mejora de márgenes en los ingresos de negocio, hasta la realización de nuestros servicios con la máxima eficiencia y calidad.

¿Cuál es entonces el nuevo organigrama?

Lo mejor es verlo en el esquema que tenéis a continuación:

Nuevo Organigrama Grupo Entelgy

Entelgy - Organigrama Dirección General Grupo Entelgy

¿Qué va a lograr esta nueva organización?

Quiero destacar seis aspectos fundamentales:

  • Potenciar el desarrollo de negocio, impulsando la llegada de nuevos clientes y mercados y elevando nuestro nivel de interlocución en nuestros mayores clientes. Para ello se ha constituido un nuevo área “Desarrollo de Negocio y Marketing”, que lidera Alberto Heras, con el objetivo de abordar nuevos clientes, desarrollarnos en las mayores cuentas, mejorar el branding y la dimensión internacional de nuestro negocio como foco.
  • Integración de la Estructura, simplificando y buscando eficiencias en las actividades de Negocio y Operaciones (antes Delivery). En concreto el negocio nacional se unifica en una única dirección, IBERIA, que lidera Mar Aguado, donde se agrupan las 4 anteriores direcciones de Telco&Media, Grandes Cuentas, Sector Público y Nuevos Mercados. Esta integración, por el alcance de negocio que aporta a la compañía, tiene una relevancia estratégica. En este ámbito existe una especialización de funciones con una triple perspectiva:

Organigrama Negocio IBERIA Entelgy

    • Nuevo Negocio, que concentra la actividad comercial.
    • Servicios Técnicos Profesionales, que concentra el modelo SGTP.
    • Servicios Gestionados,  que se agrupan a su vez en una única Dirección.
  • Implantación del modelo de eficiencia. Aprovechando el alcance internacional de nuestros servicios en nuestro cliente BBVA, hemos establecido un Modelo Gerencial para su gestión óptima de los recursos, y para una toma de decisiones ágil y eficiente. Todo el conocimiento del cliente por parte de nuestro profesionales se está utilizando allá donde mayor valor aporte al cliente y por tanto mejor negocio aporte a Entelgy. Fernando Naranjo lidera BBVA a nivel corporativo, además del área de Operaciones.
  • Responsabilidad Única en la gestión. Cada director@ de cada una de las áreas del organigrama es responsable único del Margen Neto del área que lidera, con capacidad de decisión para garantizar su objetivo de rentabilidad.
  • Negocio centrado en el Cliente. Cuando hablamos de negocio, hablamos de clientes (no de si depende de “comercial” o de la “operación”). El objetivo es generar el mejor margen posible con la operación más eficiente y de mayor calidad en la percepción de nuestro cliente.
  • Y como no puede ser de otro modo en Entelgy: las Personas. Afianzando todas las sinergias en este campo, el área de Personas, liderada por Marta Gallardo, engloba ahora todas las funciones de RRHH, de Administración de Personal y de Gestión del Talento. Este equipo trabaja muy alineado con el resto de áreas de la compañía, para hacer una gestión excelente de nuestros profesionales y su talento.

¿El resto de las unidades y áreas permanecen igual?

En estos momentos estos cambios no afectan a otras áreas y geografías, si bien Entelgy es una organización viva, un organismo dinámico en constate evolución.

¿Dónde podemos encontrar esta información?

En EvenBetter. Es nuestra red social corporativa y por tanto una plataforma excelente para poder compartir todo nuestro conocimiento. Para ello he abierto el grupo “Dirección General del Grupo Entelgy”, en el que podéis daros de alta todos los profesionales Entelgy y en el que iré publicando toda la información relevante de la compañía.

¿Y para finalizar, alguna otra noticia que nos puedas adelantar?

Aprovecho este espacio para informaros que dentro del proceso de búsqueda de máxima eficiencia y optimización, en las próximas semanas nos trasladaremos parte de los profesionales de Madrid integrándonos en nuestras oficinas de Llano Castellano, quedando en Orense 70, sede social de la compañía: la Presidencia, el equipo de PERSONAS y el área FINANCIERA.

 ¡Muchas gracias Ángel!