Ángel Echevarría, Director General Corporativo del Grupo Entelgy, concedió una interesante entrevista a Computerworld, principal medio de tecnología para empresas tanto a nivel nacional como internacional.

Entrevista a Angel Echevarría en ComputerworldEn la entrevista en el medio de referencia para los CIO Computerworld, Ángel analizó el panorama tecnológico actual y la situación de Entelgy, que prosigue con su proceso de internacionalización y recuperación tras los años de crisis económica.

El Director General de la compañía comenzó analizando los resultados del pasado ejercicio, exponiendo sus expectativas para un 2016 que se presume de crecimiento: “Tenemos perspectivas de crecer hasta los 72 millones como negocio global”, afirmó.

Se espera un ejercicio en el que los resultados se afiancen, coincidiendo con la recuperación económica. Además, la previsión es que el aumento de resultados sea proporcionalmente mayor en LATAM, donde estamos creciendo de manera sólida.

El tipo de proyectos que cimientan Entelgy fue otro de los aspectos a tratar en la entrevista. Al respecto, Ángel Echevarría señaló que nuestros proyectos están “muy orientados a los negocios de los clientes: CRM, de procesos de negocio y combinamos el desarrollo con nuestra actividad de gestión del cambio para garantizar el éxito de los mismos y ámbitos de seguridad, donde somos líderes”.

 La ciberseguridad sigue siendo un tema candente y por ello fue preguntado el Director General de la compañía, que destacó nuestra especialización en este sector, en el que “nos estamos convirtiendo en líderes”. Ángel incidió en la labor de los más de 200 profesionales de Entelgy que son especialistas de referencia a escala internacional en temas de seguridad. Además, analizó la situación particular de este sector, en el que espera un crecimiento notable próximamente: “La seguridad no tiene límites, tiene que ser un servicio gestionado continuo y completo y sí está habiendo un incremento de las amenazas mundiales en todos los planos, económico, político, etc.”.

Entrevista a Angel Echevarría en ComputerworldÁngel expuso también la postura diferencial de Entelgy en materia de transformación digital: “Somos adecuados para abordar proyectos de transformación digital ya que sabemos acompañar a nuestros clientes desde aspectos como la gestión del cambio organizacional hasta la tecnología, digitalizando procesos de negocio, securizándolos y realizando un análisis que permite transformar la cantidad ingente de información en contenidos de valor para las compañías.

El proceso de internacionalización de Entelgy copó gran parte de la entrevista. En ese sentido, nuestro Director General señaló que la compañía continúa creciendo, y con buenas previsiones, en Latinoamérica: “Nuestra estrategia pasa por crecer en personal local y con clientes locales”.

Puedes leer la entrevista completa aquí: Entrevista Ángel Echevarría Computerworld

Otras entrevistas recientes publicadas en nuestro blog