Fernando Naranjo - Tribuna Blockchain en El EconomistaEl Economista publica la tribuna de Fernando Naranjo, donde nos cuenta cómo en el ámbito de blockchain y DLT, las grandes entidades financieras españolas están liderando la implantación de dichas tecnologías y aplicándolas a casos de éxito reales.

 

Si quieres leer la tribuna de opinión de Fernando Naranjo en El Economista haz click en este enlace

Fernando Naranjo, Director corporativo de Banca y Operaciones de Entelgy, nos cuenta en El Economista cómo el sector financiero es uno de los que más ha avanzado aplicando la tecnología blockchain a la realización de pagos internacionales basados en DLT (Distributed Ledger Technology) o Tecnología de Contabilidad Distribuida.  En este sentido, IDC estima que en 2020, el 20 por ciento de las transacciones globales integrarán tecnología blockchain.

En España se ha desarrollado con éxito, siendo Entelgy partícipe, uno de los primeros proyectos que buscaban, dentro de un contexto de transformación digital, una mejora en la experiencia de usuario en lo relativo a pagos internacionales.

“El proyecto, realizado junto a una de las más importantes entidades financieras del país, logra solventar las problemáticas existentes hasta la fecha, pasando de medir los tiempos para la realización de pagos internacionales en días a segundos. Además, se da un salto de nivel importante al trasladar al cliente la cantidad exacta a transferir para hacer frente a las distintas comisiones. Por último, la plataforma tecnológica utilizada proporciona un alto nivel de visibilidad, aportando en cada momento la situación del pago entre el emisor y el receptor”, nos cuenta Fernando.

Uno de los retos a los que se enfrentan también las entidades financieras que apuestan por blockchain es el relacionado con la ciberseguridad; y es que “tienen que ser capaces de anticipar la llegada de nuevas amenazas en estos entornos apificados y aliarse con organizaciones especializadas, como Entelgy, para combatir estos ataques.

En definitiva, toda una revolución, en este caso, liderada una vez más por compañías españolas que siguen avanzando con paso firme en procesos de transformación digital.

Otras noticias relacionadas en nuestro blog: