InnoTec, empresa de ciberseguridad del Grupo Entelgy, ha dado a conocer a los ganadores del reto de seguridad Capture The Flag (CTF), organizado por el departamento de hacking ético de la compañía.

¡El reto de Seguridad Capture The Flag (CTF) de InnoTec ya tiene ganadores!

El desafío ha sido desarrollado por el departamento de hacking ético con motivo de la celebración del Congreso de Seguridad Informática RootedCON, celebrado en marzo, con la finalidad de identificar y captar talento para el equipo de Red Team, posicionado como uno de los más desarrollados del sector.

El cada vez más popular reto CTF, en español Captura la Bandera, corresponde a una serie de desafíos informáticos enfocados a la seguridad, con los que se pone a prueba los conocimientos en el sector de cada participante y que van aumentado su grado de dificultad conforme a los puntos especificados en cada una (Ej. Stego100, Forensics500, etc.). Estos eventos suelen tener una duración de 2-3 días, y posteriormente se publican voluntariamente Writeups (solucionarios) a cada reto propuesto, haciendo posible conocer las técnicas usadas por otros jugadores. Si un reto no es resuelto por un determinado número de equipos, los organizadores del CTF suelen publicar algunas hints (pistas) para facilitar la obtención de la flag, también conocida como key (clave).

En total han sido 135 los participantes inscritos en el desafío que ha contado con cerca de 20 pruebas.

Ganadores del reto de seguridad Capture The Flag (CTF) de InnoTecAsí, el ranking del CTF queda de la siguiente manera:

  • Bajo el nick de “H1dd3nf” se encuentra el vencedor del desafío quien ha conseguido superar nueve de las 17 pruebas con una puntuación de 745.
  • El segundo clasificado ha participado con el nombre de “mandy11” y ha obtenido 495 puntos y logrado superar ocho retos.
  • Por último, en tercera posición se encuentra “yomismo” con 320 puntos y seis pruebas completadas.

Estos tres primeros finalistas reciben un obsequio como recompensa al esfuerzo y dedicación que han empleado y son invitados a visitar nuestras oficinas, para recoger el premio y tener la oportunidad de entrar a formar parte del equipo de profesionales de la compañía, en concreto del Red Team.

La organización del CTF de InnoTec agradece a todos los jugadores su participación y deportividad y anuncia que debido a las numerosas peticiones, se ha decidido continuar con el desafío abierto para que los interesados puedan seguir superando las pruebas y demostrando sus habilidades en seguridad. Acceder al desafío


También puedes ver en nuestro blog: