El pasado 14 de diciembre los alumnos del Grado de Informática del Centro San Luis por la Universidad de Gales tuvieron la oportunidad de asistir a una charla de Entelgy sobre un tema de gran actualidad: Big Data.

Charla Big Data: la Universidad de Gales recibe a Entelgy

La ponencia estaba dentro de la asignatura de cuarto curso “Inteligencia Artificial e Ingeniería del Conocimiento”. Los alumnos pudieron obtener de primera mano información sobre cómo se gestiona hoy en día los grandes volúmenes de información que manejamos y generamos diariamente.

Eduardo Castillejo (Investigador LABnALYTICS) y Eduardo Juárez (Jefe de Proyecto), expertos en Big Data de Entelgy Ibai, impartieron una amena ponencia sobre su experiencia en el día a día con estas tecnologías, aportándoles un primer contacto al mundo de la construcción y gestión de Big Data. Hablaron de qué significa exactamente Big Data, la importancia que tiene hoy en día y la ventaja competitiva que proporciona a las empresas la óptima gestión de la información.

Fue una charla muy bien acogida, con una visión muy práctica de lo que están estudiando en clase sobre Ingeniería del Conocimiento. Algunos de los comentarios de los asistentes fueron:

“Es increíble el gran valor que tienen la información hoy en día y la gran cantidad de información que generamos. También me ha llamado mucho la atención el gran número de diferentes herramientas que existen para gestionarla y la transparencia que hay en su configuración”

“En clase estamos viendo muchos algoritmos y me ha gustado conocer algunos de los algoritmos de los que hablaban en la charla aplicados en el mundo real”

“Está muy bien tener contacto con gente que trabaja sobre lo que estamos estudiando porque así tenemos un punto de vista muy cercano”

“Este tipo de charlas dotan de sensación de realidad a las asignaturas”

Más noticias relacionadas en nuestro blog: