El próximo mes de octubre dará comienzo el nuevo máster en Cibercriminología y Ciberseguridad ofrecido por InnoTec, la empresa de Ciberseguridad del grupo Entelgy, y la Universidad Europea.

InnoTec - Master Cibercriminologia y Ciberseguridad - Universidad Europea

Este innovador máster formará a futuros especialistas de la ciberseguridad y ciberinteligencia en gestión de ataques, prevención, políticas de seguridad, comunicación y derecho digital, entre otros ámbitos. El único máster a nivel europeo, a día de hoy, en Cibercriminología, está dirigido a profesionales del mundo del Derecho y la Criminología, de la Seguridad Privada, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y especialistas en IT, miembros de asesorías jurídicas de empresas y compliance officers.

Dicho máster cuenta con un programa completamente novedoso, diseñado bajo la dirección y asesoramiento del responsable global de Ciberinteligencia de InnoTec, Mikel Rufián. Además, dispondrá de un claustro integrado por especialistas en las distintas áreas de los delitos informáticos procedentes, todos ellos,  de empresas e instituciones de primer nivel nacional e internacional.

El programa tiene el objetivo de dar respuesta a las necesidades actuales en el ámbito de la cibercriminología, ciberdelincuencia y ciberseguridad, y se compone de los siguientes módulos:

  • Master Cibercrimonoologia y Ciberseguridad - InnoTec - U. EuropeaMódulo I. Introducción al derecho digital
  • Módulo II. Cibercriminología
  • Módulo III. Investigación digital y lucha contra el cibercrimen
  • Módulo IV. Ciberinteligencia
  • Módulo V. Ciberseguridad Nacional
  • Módulo VI. Informática forense
  • Módulo VII. Telefonía forense
  • Módulo VIII. Big Data & Smart Data Forensics
  • Módulo IX. Prácticas en empresa
  • Módulo X. Trabajo fin de máster

InnoTec, al firmar este acuerdo con la Universidad Europea, pretende impulsar el conocimiento en materia de ciberseguridad. Los alumnos del máster podrán realizar prácticas en InnoTec, una de las principales compañías de ciberseguridad de nuestro país.

Mikel Rufian - Cibercrimonologia y Ciberseguridad - InnoTecMikel Rufián, responsable global de Ciberinteligencia de Innotec, ha asegurado que “este máster supone una gran oportunidad para todos aquellos perfiles que quieran especializarse bajo un programa completo y de la mano de los mejores expertos del sector”. Por otro lado, Rufián ha destacado “el firme compromiso de Innotec con la concienciación en materia de ciberseguridad desde la formación más específica y profesional posible”.

Los medios de comunicación se han hecho eco del lanzamiento del Máster en Cibercriminología y Ciberseguridad en colaboración de InnoTec con la Universidad Europea: