“Dicen que conocer a la perfección a lo que nos enfrentamos es la única forma de vencerlo. Conocer su modus operandi, su estrategia y su forma de pensar es el único camino realmente, para enfrentarnos al enemigo y derrotarle”.  

Así comienza la Tribuna de Félix Muñoz, Director General de Seguridad del Grupo Entelgy que ha publicado CSO Computerworld y que puedes leer completa pinchando aquí.

Tribuna sobre Ciberseguridad - EntelgyNuestro experto en ciberseguridad nos cuenta cómo en la ciberguerra

“ponernos en la piel del criminal sigue siendo el único camino”

y cómo la simulación de guerra es hoy una táctica en pleno vigor también en la lucha contra el cibercrimen, sustentada en dos conceptos: Red Team y Blue Team.

Félix nos cuenta cómo el equipo de Seguridad del Grupo Entelgy cuenta con un equipo de Red Team, conformado por los profesionales más cualificados y preparados, actúa “pensando como el enemigo”, reproduciendo todos sus pasos antes de llegar al objetivo. Asímismo nos cuenta cómo utilizan las distintas tácticas, técnicas y procedimientos que pueden utilizarse en un ataque real.

Siguiendo esta estrategia, las organizaciones podrán adoptar una actitud proactiva a la hora de asegurar sus activos, optimizando y consiguiendo el máximo rendimiento de los recursos humanos y tecnológicos existentes.

Si quieres saber más sobre los Red Team busca en nuestro blog: