Enrique Domínguez, director estratégico de InnoTec (grupo Entelgy) participó este martes, 17 de octubre, en una mesa redonda de ciberseguridad dentro del World Football Summit (WFS), congreso global sobre la industria del fútbol que se celebra en España.

Enrique Domínguez en WSF17

Durante los días 16 y 17 de octubre, Madrid se ha convertido en la capital mundial de este deporte, donde se ha reunido a los mejores exponentes del sector y a ponentes de relevancia mundial quienes debatieron sobre los temas clave de la industria, tales como: gestión de entidades deportivas, finanzas, inversión, tecnología o derechos de TV, entre otros.

Enrique Domínguez formó parte de la interesante mesa redonda de Ciberseguridad  “Football leaks- Ataque y Defensa”.  En ella, los  expertos de ciberseguridad alertaron de un “nuevo tipo de delincuencia” como el fenómeno de “Football Leaks” en el que se roba información obtenida de forma “no legal”, como los datos de los contratos multimillonarios de algunos jugadores sin que la legislación esté preparada para afrontarlo.

En palabras de Enrique Domínguez, “este problema nos afecta a todos como personas, a los futbolistas, a los clubes, y a todos los organismos que están alrededor de la industria del fútbol. La forma que tienen de amenazar es la extorsión”. Enrique hizo hincapié en que para protegerse de los ataques se debe activar un segundo factor de autentificación, actualizar los dispositivos y monitorizar sus cuentas, además de aconsejarnos borrar de los dispositivos las wifis gratuitas en las que nos hemos conectado, mientras que a nivel corporativo, se deben asesorar por profesionales en ciberseguridad.

Los medios de comunicación se están haciendo eco de esta intervención:

También te puede interesar: