Nuestros expertos en Ciberseguridad, protagonistas en ISACA ChileLa Universidad Adolfo Ibáñez de Santiago de Chile fue escenario de la ponencia que Enrique Domínguez, Director Estratégico de InnoTec (empresa de ciberseguridad del Grupo Entelgy), impartió de la mano de la asociación internacional ISACA (Information Systems Audit and Control Association) en Chile.

El evento sobre ciberseguridad fue todo un éxito de convocatoria, con más de 80 asistentes, todos profesionales del mundo de la seguridad y de diferentes industrias, tales como: bancaria, industrial, servicios, etc. Además de la presencia de postulantes y egresados del Diploma en Seguridad de la Información, que dicta la prestigiosa Universidad Adolfo Ibáñez, en conjunto con el capítulo de ISACA Santiago de Chile. Un gran trabajo el realizado por nuestros expertos Enrique Dominguez, Félix Torres y Andrés Corón para que esta convocatoria fuera todo un éxito.

La charla de Enrique Domínguez abordó las tendencias actuales en materia de auditoría de seguridad, desde la cadena de suministro a la seguridad de los proveedores, y las nuevas soluciones de tecnología orientadas a proteger el “EndPoint” de las organizaciones. Asimismo, en su presentación también pudo exponer los retos y desafíos que nos impone el mundo de la seguridad para este año:

  • incorporar una visión más ofensiva, que nos ponga a prueba de ataques reales,
  • pérdida del perímetro tradicional definido de seguridad y su traslado a los Endpoint (tabletas, celulares, notebook),
  • preocupación por mantener la seguridad en nuestras relaciones con proveedores.

En definitiva, una visión completa que incluye cambios de paradigmas, muy agradecida por todos los asistentes.Entelgy en Chile - Expertos en ciberseguridad en la UAI

Tras su presentación, Domínguez profundizó en una entrevista realizada por la universidad sobre cuáles son los riesgos  tecnológicos a los que estarán más expuestas las empresas en 2017 y cómo protegerse ante los ciberataques y la necesidad de implementar medidas para disminuirlos.

Citas_2Es prácticamente imposible eliminar el riesgo por lo que el objetivo es que las compañías puedan disminuirlos a un nivel gestionable. En primer lugar, entender que el concepto de seguridad perimetral quedó obsoleto ya que ahora trabajamos con el laptop desde cualquier lugar, conectados a wifi y la información de nuestro PC queda expuesta. Por esto hay que recurrir a nuevas tecnologías que sean capaces de proteger los puntos finales o end points.

Puedes leer la entrevista completa a Enrique Domínguez sobre los riesgos de ataques informáticos en empresas y organizaciones en este enlace, publicado en la web de la Universidad Adolfo Ibáñez. 

Entelgy en Chile - Expertos en ciberseguridad

Noticias relacionadas en nuestro blog: