El Consorcio de Compensación de Seguros ha depositado su confianza en Entelgy para el desarrollo y mantenimiento correctivo y evolutivo de las aplicaciones del sistema de tramitación de siniestro, así como para la auditoría técnica de seguridad sobre la nueva aplicación CEVI-SOA (Consulta Expedientes Vía Internet).

Consorcio de Compensación de Seguros deposita su confianza en Entelgy

El servicio de desarrollo y mantenimiento se prestará en el ámbito de los aplicativos que soportan la gestión de los siniestros del Consorcio,  principalmente en las siguientes áreas:

  • Gestión de Expedientes
  • Agenda del Tramitador
  • Web de peritos tasadores
  • Agenda TCA (Tempestad Ciclónica Atípica)
  • Gestión de delegaciones asociadas
  • Gestión de siniestralidades compartidas
  • Cálculo de provisiones técnicas

En lo referente a la aplicación CEVI, que permite la consulta del estado de tramitación de los expedientes de riesgos extraordinarios por daños a los bienes y pérdida de beneficios vía Internet, Entelgy se ha encargado de realizar la auditoría técnica de seguridad para garantizar que la aplicación cumple con los criterios exigidos y no se detecten vulnerabilidades sobre el acceso a la misma.


El Consorcio de Compensación de Seguros es la entidad pública empresarial, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad, a través de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

Las actividades del Consorcio se enmarcan en las funciones aseguradoras y no aseguradoras que tiene legalmente encomendadas. Respecto de las primeras cabe destacar su carácter subsidiario, siendo su actuación, por lo general, la de un asegurador directo, en defecto de participación del mercado privado, y también la propia de un fondo de garantía, cuando se dan determinadas circunstancias de falta de seguro, insolvencia del asegurador, etc.