El pasado 3 de Diciembre, Entelgy Chile organizó un desayuno de trabajo bajo el título Los nuevos desafíos de la Ciberseguridad, al que asistieron diversos responsables de seguridad de instituciones y empresas relevantes, tanto del sector público como del privado.

Entelgy Chile - Desayuno con ClientesDurante este evento Jorge Uyá,  Director de Operaciones de Innotec, y Sergio González, Responsable de Preventa en Seguridad TI de Entelgy en Chile, expusieron sobre diversos aspectos relacionados con la seguridad TI, tales como:

  • Ciberseguridad, APTs, Big Data, Ciberespionaje, PIC – ¿Qué ha cambiado?
  • La Seguridad en Entornos Móviles
  • Prevención de Fraude y Vigilancia Digital
  • APTs: Tú instala…Que yo te aviso, para finalizar con la discusión con reflexiones sobre Ciberseguridad y los desafíos en el horizonte.

La discusión fue muy animada y contó, además, con demostraciones prácticas de vulnerabildiades, así como la exposición de casos prácticos de las brechas de seguridad más comunes.  Se revisaron casos puntuales de hacking mediante ingeniería social, así como los principales recursos que se suelen utilizar para acceder a la Deep Web. Otras reflexiones de los asistentes estuvieron centradas en la poca conciencia de las organizaciones sobre la relevancia del presupuesto del área TI –seguridad en particular-, teniendo en cuenta la información que manejan determinadas instituciones. Además, se reflexionó sobre la idea clásica establecida entre los usuarios  “Yo no soy objetivo de nadie o quién va a querer mis datos”, que muchas veces lleva a exponer información de manera innecesaria.

La buena acogida, así como la  interacción y la riqueza del debate hicieron de esta edición un evento que buscaremos repetir con frecuencia, tratando  otros temas relevantes.

Otras noticias relacionadas: