Jorge Herrero - Head of Digital Devs Entelgy - RPA

Jorge Herrero, Head of Digital Devs de Entelgy, nos acompaña hoy en nuestro blog para hablarnos de RPA y transformación digital.

Entelgy DigitalDigital Devs es la práctica que lidera la innovación aplicada al desarrollo digital de las soluciones software, permitiendo disponer de entornos altamente competitivos, escalables y adaptados a la economía digital. El desarrollo digital permite construir aplicaciones con tecnologías que facilitan la conversión de las ideas en negocio, aportando valor rápidamente.

Jorge, muchas gracias por dedicarnos este espacio. Últimamente se habla mucho de RPA, ¿qué significa exactamente?

Entelgy Digital - RPARPA son las siglas de Robotic Process Automation. Se refiere al desarrollo de soluciones tecnológicas para la ejecución automatizada de los procesos de negocio, mediante robots software que controlan las aplicaciones.

¿Cómo lo hacemos desde Entelgy?

En nuestro caso, alcanzamos y resolvemos la automatización de los procesos de manera no intrusiva, sin modificar los sistemas, mediante la utilización de un software que replica la actividad de un empleado en su escritorio de trabajo.

¿Te refieres a soluciones que trabajan como lo haría una persona?

Efectivamente. Procesamos actividades complejas con datos estructurados, basándonos en reglas, tal y como lo haría una persona.

¿Y qué ventajas destacas para el cliente?

Por citar las que más nos suelen preguntar: conseguimos mejorar la eficiencia, aumentamos la productividad, optimizamos recursos, mejoramos la precisión eliminando la tasa de error y reducimos costes.

¿Puedes aportarnos datos que apoyen esta afirmación?

  • Reducimos la intervención humana en un 80%
  • Alcanzamos un 50% de ahorro de costes
  • Ayudamos a calcular el ROI y recuperar rápidamente la inversión

Y además, para que el cliente pueda comprobarlo:

  • Ofrecemos PoC para mostrar las capacidades de RPA
  • Planteamos un piloto integrado con sus procesos de negocio

¿Tenemos algún partner de referencia?

Nos apoyamos en la alianza con nuestro proveedor Jidoka, que proporciona una completa plataforma de RPA para construir, ejecutar y monitorizar robots software de forma efectiva y segura.

Sobre Jidoka

Jidoka es la solución líder en el mercado hispanohablante de tecnologías RPA desarrollada por Novayre. Grandes compañías de sectores económicos clave (banca, seguros, energía, IT, BPO, entre otros), en más de 20 países, utilizan robots software Jidoka para automatizar sus procesos de negocio. Jidoka destaca en el panorama de soluciones RPA por combinar potentes herramientas de construcción de robots software con una avanzada plataforma de orquestación y control de los procesos automatizados.

Muchas gracias Jorge.


También te puede interesar:

Alianza Jidoka y Entelgy Digital

Entelgy crece en robotización digital de la mano de Jidoka