Entelgy - Seguridad en los desplazamientosEn esta ocasión, desde Entelgy queremos compartir con vosotros una serie de consejos relacionados con la Seguridad Laboral. Y es que la prevención de riesgos laborales va más allá de evitar los accidentes en el puesto de trabajo. ¿Sabías que cuándo nos desplazamos de casa al trabajo, o a la vuelta, se pueden producir accidentes laborales? Son los denominados accidentes in itinere.

La peor parte de estos accidentes es que puede afectar no sólo a conductores sino también a peatones y en Entelgy creemos que toda precaución es poca. Por eso, desde el departamento de Prevención de Riesgos Laborales de Entelgy, queremos daros 10 recomendaciones para la seguridad en vuestros desplazamientos:

  1. Conduce descansado, sin prisas y procura que tu estado de ánimo no te influya en la carretera.
  2. Realiza periódicamente las revisiones del coche, tanto las recomendadas por el fabricante como las obligatorias por la ITV.
  3. Tanto si conduces tú como si eres acompañnte, utiliza correctamente el cinturón de seguridad, coloca adecuadamente el reposacabezas y, si vas en moto, protégete bien la cabeza con el casco.
  4. Respeta las señales y conserva siempre la distancia de seguridad.
  5. Controla la velocidad y ten en cuenta el estado del asfalto y del tráfico. Extrema la precaución en los atascos o con lluvia.
  6. Si vas en moto evita zigzaguear entre los coches y mantén una distancia lateral de seguridad. Si lo haces con los coches parados, hazlo a poca velocidad, como máximo a 20km/h.
  7. No consumas alcohol y evita las comidas copiosas si vas a conducir un vehículo.
  8. Cuidado con los medicamentos, el sueño y la distracción.
  9. Si eres peatón, respeta los semáforos y utiliza los pasos de peatones para cruzar.
  10. Nunca pierdas de vista que por la carretera vamos todos y lo fundamental es el respeto entre coches, motos y peatones.
Entelgy - Consejos Departamento de Prevención de Riesgos Laborales