El Mº de Industria, Turismo y Comercio ha concedido a Entel dos créditos Profit de aproximadamente 1 millón de euros cada uno.

Dentro del Plan Nacional de Investigación  Científica Desarrollo e Innovación Tecnológica y en la parte dedicada al fomento de la investigación técnica, el Mº consideró que los proyectos presentados por Entel cumplían y se adecuaban a los objetivos referentes al Programa Nacional de Tecnologías Informáticas.

En el año 2006 el proyecto evaluado, y para el que se concedió la ayuda, fue E-SOP: Entel Service Oriented Platform. El principal objetivo de este proyecto de innovación e I+D es el de proporcionar metodología y tecnología orientadas a facilitar la implantación de SOA (Service Oriented Achitecture) tanto en la Administración Pública como en empresas. Este respaldo impulsó en gran medida el desarrollo de la versión 3.0 de nuestra plataforma SOA neoplatform.

En el 2005 el proyecto galardonado fue ESTAP, basado en neo. La financiación obtenida apoyó el desarrollo de la versión 2.0 de neoplatform y la construcción del sistema de circuito de firma electrónica, muy interesante para automatizar los flujos de aporbación documental y reducir el consumo de papel.