• La ampliación se llevará a cabo durante el mes de diciembre y el capital social pasará de 2 a 4 millones de euros.
  • La consultora continuará apostando por la innovación y el empleo intensivo de las tecnologías de la información para salir de la actual situación de la economía.

Entel, ha dado a conocer la celebración el pasado día 25 de noviembre de una junta general de accionistas en la que se ha decidido una ampliación de capital que duplicará el actual, pasando de los 2 millones con los que cuenta actualmente hasta los 4 millones de euros. Además, este aumento de capital será cubierto por los actuales accionistas, profesionales del sector de las TIC, que reafirman así su plena confianza en la empresa y en su evolución, ya que ha demostrado un crecimiento constante desde sus inicios en el año 2003.

Durante el año 2008, Entel ha celebrado su 5º aniversario, registrando en sus últimos ejercicios un alto crecimiento, tanto en sus ingresos como en su potencial humano. Estos resultados se han obtenido en todas las actividades de la compañía: consultoría, outsourcing, servicios avanzados en TIC y proyectos de tecnología puntera e I+D+i.

Este año, y pese a la crisis, se están cumpliendo también paso a paso los objetivos establecidos en el Plan 2008-2010. Al cierre de septiembre la evolución de los datos confirma la apuesta realizada, ya que se mantienen en línea con los crecimientos esperados para este año. Así mismo, la contratación de nuevos proyectos y servicios se ha incrementado significativamente, lo que nos permitirá contar con una cartera de pedidos importante para cumplir con el plan estratégico.

El propósito es que, tras estos cinco años de intensa actividad, la compañía emprenda durante los próximos dos ejercicios una nueva etapa de expansión con un planteamiento estratégico de crecimiento y desarrollo selectivo del negocio en una triple vertiente: sectorial, geográfica y de servicios. Con este plan los actuales accionistas de Entel apuestan fuertemente por el desarrollo del sector de las TIC, como el medio más eficaz para mejorar estructuralmente la actividad empresarial y hacer más competitiva la economía del país; y más racional, aumentando sus funcionalidades, la prestación de servicios por las Administraciones Públicas.

Con todo esto, queda patente que Entel confía en el sector y en la capacidad de la empresa para afrontar nuevos retos y que saldrá reforzada de la crisis actual de la economía para poder continuar emprendiendo nuevas metas. Como afirma J. Francisco Olascoaga, presidente de Entel, “entendemos que la aplicación de fuertes dosis de tecnología en la actividad empresarial es imprescindible para salir a medio plazo de la crisis actual y encontrar la senda de un crecimiento más equilibrado”.

Toda esta ascendente evolución no hubiera sido posible sin los profesionales que trabajan en Entel y que ya son más de 1.000, seleccionados por su experiencia en áreas estratégicas y su adecuación al perfil Entel. La compañía también está realizando un gran esfuerzo en formación, tanto presencial como de e-learning, y gestión del cambio, reforzando así su plena confianza en la innovación y en el equipo humano, aspectos fundamentales para la compañía a la hora de dar plena satisfacción a sus clientes.

La intención de Entel es alcanzar los objetivos trazados para el 2010, en el que se espera contar con la colaboración de un equipo cercano a los  2.000 profesionales, duplicando así no sólo el capital económico de la empresa, sino también su capital humano.