Entel ha completado con éxito la renovación de la nueva web del Auditorio Nacional. Se ha cuidado al máximo el diseño de la página, logrando una imagen atractiva y actual.

El portal cumple con la normativa W3C referida a la accesibilidad en la categoría AA y cuenta con un avanzado gestor de contenidos que permite a personal no cualificado técnicamente, introducir y modificar los contenidos del portal para mantenerlo actualizado y alineado con las necesidades del público al que va dirigido.

Las diferentes secciones que se consideraron en la nueva página web, cada una con sus particularidades y funcionalidad propia, fueron: programación, catálogo de tienda, restaurante, descargas, simulador de butaca, formulario de contacto, quejas / sugerencias, información general y noticias.

El desarrollo de la nueva web se realizó íntegramente en software libre. Entel está alineada con las últimas tendencias que promocionan la utilización de componentes de software de código abierto y que proporcionan entre otras, las siguientes ventajas: un gran número de líneas de código sin coste alguno, alto respeto por los estándares, software muy probado y con alto grado de estabilidad.

Además, dentro del gran conjunto de posibilidades que ofrece internet (y más concretamente la web) hoy en día, se realizó un esfuerzo de selección de los elementos verdaderamente útiles a los fines del Auditorio Nacional. La irrupción de la denominada WEB 2.0 aporta novedades importantes en la interrelación entre una página electrónica y el visitante. Por ejemplo, una de las exigencias derivadas de este nuevo planteamiento, ha sido la búsqueda inteligente y la indexación completa de los contenidos.