El pasado 12 de junio se celebró el Congreso Ecofin 2019, donde acudieron algunas de las mentes más innovadoras del panorama empresarial. Allí disfrutamos con la participación de 3 expertos directores de Entelgy: Marta Gallardo (Directora Corporativa de Personas), Félix Muñoz (Director de Entelgy Innotec Security) y Rodrigo Rueda (Director de Entelgy ConsultingTech).

El Congreso Ecofin volvió a unir a algunas de las personalidades más brillantes de distintas especialidades y organizaciones. Estructurado en distintas mesas de debate, contaron con la experiencia, el conocimiento y la opinión de distintos sectores, siempre vinculados a la tecnología como motor de cambio de nuestra economía.

En la mesa de gestión de Personas, nuestra Directora Corporativa, Marta Gallardo acercó a la audiencia la capacidad de Entelgy en la adopción de nuevas tecnologías al servicio del área que lidera. Ante el dilema que plantea la incorporación de la Inteligencia Artificial en la gestión de personas, Marta afirmó que «los robots vienen a complementarnos. Las nuevas tecnologías estaban y estarán siempre al servicio de las personas«-

Una de las ponencias más brillantes fue la que versó en torno al tema de la seguridad de las empresas. Félix Muñoz, Director de Entelgy Innotec Security, destacó que «hay 2 tipos de compañias, las que han tenido un ataque y lo saben y las que los han tenido y no lo saben. Toda organización es atacable, únicamente hay que encontrar el sitio por donde entrar«. En Entelgy tenemos la solución perfecta: «Disponemos de equipos de defensa contra ciberataques y de ataque, para comprobar que los que están defendiendo lo hacen perfectamente, de ahí viene el Red Team«.

El último panel de expertos del Congreso Ecofin tuvo la suerte de contar con Rodrigo Rueda, Director de Entelgy ConsultingTech. En torno a los conceptos más disruptivos, se centraron en el “El Mito del Dinero: WealthTech + Gestión de Patrimonios + Robo Advisors». Para Rodrigo, experto en modelos disruptivos, «la tecnología sin concepto de negocio y sin poder cuantificarlo no tiene ningún sentido. Tenemos que ser capaces de medir las personas también y conjugarlo todo en un proyecto«.

Ecofin añadió, así, un nuevo capítulo a su capacidad de destacar su carácter tecnológico al mundo de los negocios. El día anterior, de hecho, el Foro Ecofin celebró «La Noche de las Finanzas 2019» donde también contó con la presencia de Entelgy para la entrega de algunos de sus mejores galardones. Tomás Ariceta, Presidente Ejecutivo de Entelgy,  entregó  el premio Titanes de las Finanzas a Fernando Suárez León, Director de IBM de Midle Market España, Portugal, Grecia e Israel. De igual manera, Rodrigo Rueda también tuvo el honor de entregar su «Titán de las Finanzas a Andrés Romero, Director General de Santa Lucía Seguros.

¡Enhorabuena por tan buena iniciativa!