Interesante entrevista a Tomás Ariceta, Presidente CEO de Entelgy, que no te puedes perder.

Buenos días Tomás, muchas gracias por este rato y compartir con todos el planteamiento 2018 del Grupo Entelgy.

Tomás Ariceta - Presidente CEO de Entelgy¿Cuáles son las bases de este planteamiento?

Fundacionalmente, la estructura de Entelgy es una estructura planteada y desarrollada para una actividad de alto valor añadido. Por ello, para un desarrollo sólido y sostenido, es necesario un volumen de negocio alto, con un crecimiento sano, un nivel de rentabilidad adecuado y una estructura dimensionada para ese volumen importante de negocio.

¿Cuáles son los ejes principales de negocio respecto a este alto crecimiento sano?

  • Especial foco personal y presencial en los clientes a todos los niveles.
  • La replicabilidad sistemática, tanto para el crecimiento como para la mejora de los márgenes y para la propia mejora de la competitividad.
  • Foco extraordinario en la penetración sectorial en el ‘middle market’, utilizando primordialmente el offering diferencial de la Unidad Digital y de Ciberseguridad, como aportación de alto valor para el negocio en base a las tecnologías digitales más avanzadas.
  • Desarrollo de servicios renovados e innovadoras de Outsourcing para el ‘middle market’.
  • Énfasis en la innovación transversal, aplicada al desarrollo y a la comercialización exitosa de Soluciones digitales de negocio.
  • Foco muy intensivo en la obtención de nuevo negocio, y en el cross selling y la recurrencia en los clientes actuales.

¿Es un planteamiento que afecta a todo el Grupo Entelgy?

Efectivamente, es un funcionamiento en modo global y colaborativo del Grupo, como una única organización que funciona con muy alto nivel de coordinación, cooperación y aprovechamiento de sinergias y economías.

¿Cuál es en detalle el modelo organizativo?

Es un modelo de enfoque global y colaborativo, con dos direcciones funcionales: Dirección Económico Financiera y Dirección de Personas; y cuatro direcciones Generales Corporativas de Negocio.

Y como una imagen vale más que mil palabras, este es el esquema:

Entelgy Modelo Organizativo 2018¿Puedes ampliarnos este nuevo modelo y los objetivos de cada una de las direcciones de negocio?

Los objetivos de cada dirección están orientados según los ejes de negocio planteados.

Entelgy Strategic Markets tiene como misiones estratégicas: la obtención de nueva contratación de servicios de outsourcing, el incremento del negocio en el sector público y la potenciación óptima de la replicabilidad en los mercados y cuentas objetivo asignadas.

Por su parte, Entelgy Corporate Markets, tiene foco estratégico en el traccionamiento y desarrollo óptimo de la dimensión sectorial y de las cuentas corporate objetivo, entroncadas en el denominado ‘top middle market’: nueva contratación y replicabilidad. Un 2º foco estratégico es el apoyo al desarrollo del negocio en EBS, Enterprise Business Solutions, en base a la actual área de negocio DCL.

La tercera Dirección, Entelgy Digital Business, agrupa varias unidades y direcciones:

  • Business Development & Marketing
  • INNOTEC, Entelgy Ciberseguridad
  • Entelgy UNIDAD DIGITAL
  • Entelgy SEGUROS y Soluciones Verticales
  • Entelgy BANCA y Cuentas Estratégicas

Las misiones estratégicas de esta dirección son: potenciar al máximo la replicabilidad y la sistemática comercial / marketing; la consecución del mayor número de nuevos clientes objetivo (primordialmente a través del offering de la Unidad Digital, de Ciberseguridad y de soluciones digitales); y potenciar estratégicamente el desarrollo y  comercialización de soluciones innovadoras verticales, así como la innovación transversal en el Grupo.

A la dirección Entelgy International Bussiness, le reportará, con los respectivos equipos: Entelgy LATAM & International Business (Brasil, Chile, Colombia, México y Perú) y Entelgy OUTSOURCING, Global Operations & Control. El objetivo estratégico es situar el negocio de Latam / Internacional en una posición estable de rentabilidad, con un desarrollo del negocio de servicios y del offering replicable. Además del desarrollo de las capacidades y servicios innovadores de Outsourcing y la transformación progresiva de Entelgy en una organización única, global y colaborativa.

Muchas gracias, Tomás


También te puede interesar: