Entelgy ha conseguido la confianza de una de las primeras entidades bancarias a nivel mundial para desarrollar la primera transacción basada en Blockchain entre España y Latinoamérica.

Entelgy desarrolla la primera transacción Blockchain en España

A la fecha de publicación de esta noticia, Entelgy ya ha contemplado las primeras fases del proyecto de benchmarking y selección de plataforma y se encuentra desarrollando la integración de sistemas para completar la transacción Blockchain, que se llevará a cabo bajo un modelo API multicanal.

Blockchain o cadena de bloques, es una tecnología que pretende revolucionar los medios de pago en base a una moneda electrónica y podría considerarse una evolución B2B de la ya conocida Bitcoin. Es una auténtica revolución que transformará de forma irreversible no solamente los mercados financieros, sino multitud de sectores empresariales.

El sector financiero ha sido el que mayor interés ha mostrado por Blockchain. No tanto por la moneda en si misma sino por la tecnología que hay detrás para transformar y simplificar los medios de pago.

Entelgy construye la primera transacción Blockchain en España

Blockchain permite la gestión segura e inviolable de transacciones financieras de forma totalmente confiable y sin que sea necesaria la presencia de una entidad intermediaria.

Esta revolución hacia plataformas descentralizadas, servicios crowd y, en definitiva, economías colaborativas, requieren de un entorno de Ciberseguridad que aporte una garantía en un ámbito tan crítico como el de las transacciones económicas.

Entelgy ya ha iniciado el camino en su propia transformación digital y en la de sus clientes como razón de ser para consolidarse como una de las consultoras más innovadoras de su sector.

Dentro de ese contexto, Entelgy sigue liderando la actividad de Ciberseguridad y lo complementa ahora con su nueva oferta para mercados financieros, en concreto en lo relativo a plataformas de pagos basadas en criptomoneda y Blockchain.

La mejor combinación para aportar valor innovador a sus clientes.