logo_entelgy_chileLa Unidad de Modernización y Gobierno Digital es la Institución que define y coordina el Plan Estratégico Digital del Gobierno de Chile. Por ello asesora a todas las Instituciones Públicas de Chile, con las cuales mantiene una estrecha relación.

Desde esta Unidad de Modernización y Gobierno Digital, se está impulsando el desarrollo y utilización de una herramienta web flexible y escalable (SIMPLE) que permita ser utilizada de manera natural en la administración pública generando eficiencia en el uso de los recursos al permitir modelar y administrar los procesos de negocio. Esta misma herramienta, a la vez, es pilar fundamental de la iniciativa ‘Chile Atiende’ que busca crear una red multicanal/multiservicios de atención al ciudadano, a lo largo del país.

Para poder poner a disposición la aplicación SIMPLE para su libre uso entre las instituciones chilenas dentro de la iniciativa de “Software Público”, se requirió a Entelgy para realizar una Auditoría de Seguridad y conocer las posibles vulnerabilidades que pudiera poseer y poder corregirlas.

Entelgy Chile_Auditoría de Seguridad para el Gobierno de ChileLos trabajos se desarrollaron en octubre y noviembre. Además de las auditorías realizadas sobre el aplicativo web y el código fuente (para detectar vulnerabilidades), se dieron directivas de bastionado del servidor y se realizó una instalación en máquina virtual, siguiendo las recomendaciones y directrices para poder distribuir esa imagen entre las diversas instituciones interesadas e incorporando las mejores prácticas relativas a la Seguridad.

Con ello ahora se podrá entregar la aplicación con las garantías de calidad exigidas.

El cliente ha destacado la calidad del trabajo realizado, en especial, la documentación técnica y ejecutiva que les ha sorprendido gratamente

Más información sobre el Servicio de Auditorías Técnicas y Hacking Ético

FLECHAS_ENTELGY_azul y púrpuraEl Servicio de Auditorías Técnicas y Hacking Ético es la propuesta que ofrece InnoTec (del Grupo Entelgy) para que sus clientes puedan conocer la situación real de sus redes, servicios, sistemas, aplicaciones o infraestructura desde un punto de vista de Seguridad.

Este servicio permite detectar las posibles vulnerabilidades y riesgos que tienen las organizaciones y las recomendaciones para poder tomar las acciones pertinentes de mitigación o corrección. Con este servicio, realizado periódicamente, permite mostrar la evolución en el tiempo de los niveles de Seguridad detectados.

El servicio se adapta y personaliza a las necesidades concretas de cada cliente tanto en ubicación, ventanas de actuación o nivel de profundidad incluyendo el escalado progresivo de los entornos revisados.

Se pone a disposición de los clientes un equipo, Tiger Team, altamente cualificado y especializado con referencias tanto nacionales como internaciones que acreditan la profesionalidad de sus trabajos. Todos los auditores están certificados como hackers éticos a través de la certificación Certified Ethical Hacker (CEH). Cuentan con varios años de experiencia en la realización de auditorías en todo tipo de clientes e infraestructuras.

Últimos post sobre Entelgy Chile: