A primeros de año desde Entelgy Chile nos informaban de la Auditoría de Seguridad desarrollada para el Gobierno de Chile en la Unidad de Modernización y Gobierno Digital.

Entelgy Chile_Nueva Auditoria de Seguridad para el Gobierno de ChileDe nuevo el Gobierno de Chile confía en nosotros y nos solicita en esta ocasión nuestros servicios en Seguridad para la subsecretaría de Salud Pública.

La Subsecretaría de Salud Pública es la Institución que define y coordina políticas que fomenten estilos de vida saludables entre la población, además de proteger la salud de las personas frente a riesgos sanitarios, entre otras importantes tareas.

Desde esta Institución y bajo la iniciativa del proyecto de Autoridad Sanitaria Digital, se está impulsando el desarrollo y utilización de una herramienta web que permita que ciudadanos y empresas puedan realizar algunos de los trámites más relevantes del sector salud en forma electrónica vía Internet, con la posibilidad de conocer en todo momento el estado de sus solicitudes y de imprimir los documentos de cierre de los trámites (resoluciones, certificados, comprobantes de solicitud, comprobantes para pago), así como también  informarse sobre la gestión de las solicitudes realizadas en las oficinas de atención ciudadanas (OIRS).

Asimismo, permite a los funcionarios del sector salud a lo largo del país, la realización en línea de todos los procesos requeridos para la gestión de los trámites señalados que se ingresen en el sistema vía Internet, incluida la función de fiscalización, las actividades de revisión de documentos en todas las instancias del proceso y la firma electrónica avanzada de documentos.

Se requirió a Entelgy para realizar una Auditoría de Seguridad para así conocer posibles vulnerabilidades que pudiera poseer y corregirlas.

Los trabajos se desarrollaron entre febrero y marzo. La auditoría consistió en un hacking ético sobre tres webs de cliente, relacionadas con la autoridad sanitaria digital y procesos administrativos digitales entre entidades públicas y el Ministerio de Salud. A medida que el proyecto transcurría, se iban detectando vulnerabilidades de carácter crítico y se fue informando al cliente, para que tomara las debidas precauciones. Al término de los trabajos, se realizó una reunión de presentación de resultados, donde se detalló los problemas encontrados y se hizo entrega del correspondiente informe técnico.

logo_entelgy_chileCon ello ahora se podrá entregar la aplicación con las garantías de calidad exigidas, además asegurando que la información se encuentre debidamente resguardada.

El cliente ha destacado la calidad del trabajo realizado, en especial, la documentación técnica y ejecutiva que les ha sorprendido gratamente. Últimos post sobre Entelgy Chile: