Entelgy en Colombia es un valor en alza. Fernando Durán (Country Manager) capitanea la nave con maestría y criterio. ¿La clave del éxito? Un equipo exigente y cuidado de grandes profesionales que es capaz de crear un producto a la medida de cada cliente. El propio Fernando nos lo cuenta.

¿Cómo se dibuja el lienzo de Entelgy en Colombia, Fernando? ¿Cuál es la línea principal del cuadro?

Entelgy en Colombia - Fernando Duran Country Manager

Nuestro objetivo primordial en Colombia es consolidarnos como un referente primordial para las compañías más importantes del país en diferentes líneas de servicios de TI. Nuestra idea es enfocarnos en conseguir grandes negocios que podamos ejecutar sin mayores inconvenientes. La prioridad número uno de Entelgy en Colombia es la satisfacción de nuestros clientes; es algo fundamental para redundar en la generación de nuevas oportunidades que nos permitan mantener un crecimiento sano. Fruto de este trabajo han sido múltiples reconocimientos, como ejemplo, haber sido reconocidos como proveedor Excelente por una de las más importantes entidades financieras de Colombia.

Eso implica hacer tocar ciertas teclas, ¿cuáles son las notas fundamentales para hacer que el negocio funcione?

En Colombia hemos sido muy fuertes en la prestación de servicios de implementación, mantenimiento y soporte de las soluciones de PeopleSoft, es decir: ERP, HCM y Campus Solutions. Ahora, debido a los cambios realizados por Oracle, tanto ERP como HCM se han movido a una nueva solución denominada Oracle Cloud. Continuamos brindando servicios en la solución On Premise y nos estamos capacitando para comenzar a ejecutar proyectos en Oracle Cloud.

Otra de las líneas de servicio muy importantes para nosotros es la de Ciberseguridad. Lo cierto es que hemos crecido mucho en este año en esta línea y  puede que muy pronto se convierta en nuestro principal foco de servicio.

¿Es Entelgy diferente? ¿Qué nos diferencia, según tú, de nuestra más directa competencia en Colombia?

En Entelgy contamos con personal muy comprometido. Nuestro clima laboral es muy agradable y las personas se sienten a gusto trabajando en la compañía. Ese es un factor importante que minimiza la rotación de personal, lo cual nos hace un gran diferenciador ante la competencia. Además, somos muy estrictos con la calidad y ponemos mucho énfasis en este aspecto. Es la mejor manera de entregar servicios enormemente confiables a nuestros clientes.

Afortunadamente, Entelgy en Colombia cuenta con grandes profesionales en diferentes ámbitos. Considero que nuestro equipo de trabajo es muy selecto, con muy buenas experiencias y afán por aprender cada día más, lo que resalta en el servicio brindado cada día.

Esos clientes que comentabas tendrán nombre propio. ¿Puedes desvelarnos alguno?

Contamos con clientes muy importantes en Colombia. El principal grupo financiero de Colombia es uno de ellos: el Grupo Aval. Otras entidades financieras muy importantes que atendemos son BBVA, Davivienda, ITAU y Bancolombia. En telecomunicaciones, brindamos servicios a CLARO. Y en el Sector Público destacaría el Instituto Nacional de Vigilancia en Medicamentos INVIMA.

Al fin y al cabo, nuestra mayor experiencia está en el Sector Financiero, pero ahora con el contrato de Ciberseguridad conseguido este año con CLARO, el sector de Telecomunicaciones ha pasado a ser muy relevante. Adicionalmente, en el Sector Público nos movemos muy bien.

¿Quién es Fernando Durán?

Fernando es Ingeniero de Sistemas y Computación e Ingeniero Civil por la Universidad de los Andes. Su camino laboral le ha llevado por múltiples compañías vinculadas con la tecnología: ha sido Client Partner en Tata Consultancy Services, Gerente comercial en Software for Business SAS y Gerente General en Informática Siglo 21. Tal y como demuestra cada día en Entelgy, Fernando posee una dilatada experiencia comercial, de gestión y del negocio IT, en particular en sectores de Gobierno y Banca.

¿Qué partners nos acompañan en el camino del crecimiento?

Hemos tenido una buena relación y con casos de éxito muy importantes con Oracle, Red Hat, Liferay, OpenText, SAP (alianza de la que este mismo blog hizo mención hace unos meses) y ahora también hemos iniciado nuestra relación local con Google. Todos estos partner reconocen en Entelgy un aliado estratégico y referente.

¿Cómo te ves en el escenario empresarial, Fernando?

Llegué con muchas ambiciones a la compañía y poco a poco he visto que vamos logrando ir por un buen camino. No obstante, cada día trato de subir el listón a una altura que, con seguridad, debo llegar con el apoyo de todo mi equipo de trabajo. Sé que hay mucho por avanzar en este camino. En particular en Colombia la competencia en temas de TI es muy fuerte: cada día nos vamos posicionando más,  vamos siendo referentes en el mercado y reconocidos por muy importantes compañías. Estoy seguro que este es el camino y la manera para que cada día Entelgy en Colombia siga creciendo.

Muchas gracias Fernando.


Otras entrevistas publicadas recientemente que también te pueden interesar: