ComputerWorld celebró un desayuno donde expertos de distintas empresas del sector, entre las que se encontraba Entelgy, debatieron sobre el papel de la Península Ibérica como un claro punto de referencia a nivel global dada su privilegiada situación geográfica.

Entelgy - Jorge Talavera participa en desayuno de trabajo ComputeWorld

Puedes ver toda la información de este desayuno publicado por Computerworld pinchando aquí

Jorge Talavera, Responsable Corporativo de Sistemas, Redes y Comunicaciones de Entelgy, fue nuestro portavoz en este desayuno de trabajo, donde se destacó cómo la geografía nunca fue tan importante en la interconexión global.

La Península Ibérica se encuentra en una situación geográfica óptima para conectar África y América con Europa. Estos dos grandes continentes van a desempeñar un papel esencial en la economía digital mundial gracias a la interconexión. Un elemento que se ha posicionado de forma clave para consolidar un negocio digital sólido, según afirman diferentes análisis de mercado.

Hasta hace no mucho, esta relevancia era prácticamente nula en materia de conectividad mundial, pero con la planificación de nuevos proyectos de cable submarino, la Península Ibérica se está posicionando como uno de los mejores puntos de interconexión intercontinental, algo crítico si nos atenemos a los informes de analistas respecto a los cambios de tendencias. 

Como eje de estos cambios están las nuevas tecnologías y regulaciones que están variando la forma de relación entre los negocios, los consumidores y el uso de las tecnologías. De hecho, se prevé que para 2021, al menos el 50% del PIB será digital lo que obliga a las organizaciones a encontrar ese valor digital y ser capaces de realizar interacciones en tiempo real, interconectando estratégicamente los flujos de trabajo de las personas, las cosas, las ubicaciones, las nubes y los datos.

Esta interconexión va a afectar prácticamente a todos los sectores del mercado: banca, infraestructuras, energía, apuestas, transporte, etc. «Hay que saber manejar los diferentes negocios» señaló Jorge, resaltando que llevarse todo a la nube tiene sus riesgos, hay que saber cómo y por dónde manejar los datos.  La Seguridad, como en todo, es también un tema de máxima importancia en este campo.


También te puede interesar: