Hace justo 1 año nos lanzábamos oficialmente, con “toda la carne en el asador”, en el apasionante ecosistema de Twitter, abriendo nuestro perfil en esta plataforma de microblogging.

Todo un año en el que los profesionales, partners, clientes, medios de comunicación e interesados en Entelgy han podido seguir la actualidad de la compañía, tanto en España como a escala internacional, así como utilizar este canal como puente de unión y comunicación entre todos.

Un ejercicio completo en el que más de 540 personas se han unido para formar una nueva familia digital que tiene su lugar de encuentro en Twitter, medio en el que se han recogido nada menos que 407 comentarios (a más de una mención diaria de media) durante este año, 455 retuits de las publicaciones y 314 favoritos a los contenidos.

Entelgy cumple su primer año en Twiter

Gran acogida han cosechado las noticias de interés sobre el sector TIC, análisis de las tendencias más en auge (como la transformación digital, la ciberseguridad) o la cobertura en directo de los eventos y conferencias en los que Entelgy o sus profesionales han participado. Tampoco es desdeñable el interés recibido por los tuits en los que el grupo ha puesto en valor su filosofía corporativa o aquellos en los que se daba cuenta de los últimos acontecimientos, nombramientos y evolución del negocio en los distintos países en los que opera la empresa.

Los seguidores de @entelgy son muy activos, interesados en el mundo de la tecnología y centrados en el campo de actuación natural del negocio del grupo. En concreto, un 28,17% de los followers de este canal son profesionales del sector TIC, mientras que un 16,50% son empresas y uno de cada diez es periodista o medio de comunicación.

Datos que dejan un buen sabor de boca para un primer año, de muchos, para Entelgy en esta red social. Por delante queda consolidar nuestra presencia en Twitter, seguir ampliando el alcance y la comunidad online en torno a la marca y, por supuesto, mantener ese espíritu de confluencia y de unión que las 1.400 personas del Grupo, nuestros partners, clientes y profesionales del sector TI han impulsado desde el primer minuto.

A todos los que ya habéis seguido e interactuado con Entelgy en Twitter, muchas gracias. A los que no, quedáis invitados.

¡A por otro año más!