Entelgy Digital, la unidad Digital del Grupo Entelgy, incorpora a su catálogo de soluciones el software de robotización de procesos Jidoka, plataforma para el desarrollo y despliegue de robots software RPA (Robotic Process Automation) que es líder en el mercado de habla hispana.

Alianza Entelgy Digital y Jidoka

En su apuesta continua por la especialización en tecnologías clave para la transformación digital de los negocios, Entelgy Digital, incorpora a su portfolio de soluciones el software de robotización de procesos Jidoka.

Los robots Jidoka son programas que imitan el comportamiento humano en el uso de sistemas y aplicaciones empresariales, realizando tareas repetitivas tal y como lo haría una persona. La principal ventaja de RPA es la de reducir hasta en un 80% la intervención manual en tareas de front y back office, permitiendo a las personas enfocar su atención en las situaciones que requieren capacidad de decisión, creatividad y empatía.

“La tecnología RPA está adquiriendo cada vez más protagonismo en los procesos de transformación digital de las compañías”, afirma Miguel Ángel Barrio, Director de Entelgy Digital, “con la inclusión de Jidoka en nuestro portfolio de soluciones vamos a dar respuesta a las empresas que demandan incorporar automatización inteligente a sus procesos”.

Víctor Ayllón, CEO de Jidoka, destaca: Alianzas con empresas innovadoras como Entelgy Digital multiplican nuestras capacidades para llevar a sectores estratégicos los beneficios de la automatización ‘con un toque humano’ de los robots software Jidoka.

Los procesos automatizables con RPA varían en alcance y complejidad. Los robots software pueden ejecutar desde tareas tan simples como copiar y pegar datos de una aplicación a otra, hasta procesos más complejos donde son capaces de tomar decisiones basadas en reglas y solicitar asistencia humana ante una excepción.

Aplicando la tecnología RPA adquirimos las capacidades para la automatización de procesos de negocio en una gran variedad de industrias y sectores, como es el caso de Banca, Seguros, Telco & Media y AAPP.

Sobre Jidoka

Jidoka es la solución líder en el mercado hispanohablante de tecnologías RPA desarrollada por Novayre. Grandes compañías de sectores económicos clave (banca, seguros, energía, IT, BPO, entre otros), en más de 20 países, utilizan robots software Jidoka para automatizar sus procesos de negocio. Jidoka destaca en el panorama de soluciones RPA por combinar potentes herramientas de construcción de robots software con una avanzada plataforma de orquestación y control de los procesos automatizados.

Esta nueva Alianza de Entelgy ha sido publicada por diferentes medios de comunicación como CIO.


También te puede interesar: