A principios de 2018, Grupo Entelgy cumplió su objetivo de expansión en el continente latinoamericano. Argentina ha sido el último país en el que se ha abierto una nueva oportunidad con la oficina de la ciudad de Buenos Aires.

Bajo la dirección de Carlos de los Santos (Country Manager) y, por supuesto, con el apoyo de Miguel Castro (Director Corporativo de International Business) y de Tomás Ariceta (Presidente CEO), Entelgy en Argentina se perfila como una sólida apuesta de la compañía.

Entelgy en Argentina - Carlos de los SantosTenemos hoy en el blog a Carlos de los Santos, quien desde hace unos meses lidera la oficina de Entelgy en Argentina como Country Manager. Carlos, ¿cómo ha sido tu desembarco en Argentina?

Lo cierto es que está siendo una experiencia muy positiva en todos los sentidos. En el momento en que Entelgy decidió extender su alcance geográfico a Argentina, lo materializamos con la apertura de esta nueva oficina. Naturalmente, era el siguiente paso de la compañía dentro de su estrategia de globalización en América Latina.

¿Y cómo estás viendo el negocio en Argentina?

Pues hay una muy buena predisposición y, además, hemos conseguido abrirnos camino rápidamente. A pesar del poco tiempo que Entelgy lleva operando desde Buenos Aires, ya tenemos referencias en el sector energético , tecnológico y asegurador, importantes aliados en nuestro crecimiento.

Además, estamos muy bien posicionados en nuevas acciones comerciales con renovaciones de Open Text en otros dos importantes actores económicos.  

Cuéntanos, ¿cuáles son los objetivos de Entelgy en Argentina?

Son objetivos importantes y, por supuesto, motivadores. El objetivo que nos hemos marcado para Entelgy en Argentina es finalizar el presente año con, al menos, 8 clientes. ¿No está nada mal, verdad? Aún así, tengo muy claro que la meta de este año es lograr proyectos referenciables cuya escalabilidad sea incremental. Sólo puedo adelantar que nuestros objetivos económicos, sustentados en el “know-how” de Entelgy, son ambiciosos y aspiran a crecer exponencialmente para 2022.

De todas las ofertas que estás trabajando, ¿cuál crees que tiene mayor alcance por ahora?

El offering de la compañía apunta a los servicios SAP/OT, licencias de OT, servicios de RedHat (dentro del ámbito del Cloud Infrastructure) y, por supuesto, Ciberseguridad. La previsión es finalizar el año con 3 proyectos SAP/OT, 3 ventas de licencias de OT, un proyecto de RedHat y otro de ciberseguridad.

Ya estamos en 6 países en Latam. ¿Este hecho supone una ventaja para nuestra apertura ahora en Argentina?

Por supuesto, es algo que no podemos obviar.

La indiscutible ventaja de Entelgy en Argentina es que puede nutrirse de sinergias del resto de oficinas de Latinoamérica.

Es una ventaja indiscutible. De hecho, algunos de los proyectos en ciernes (a nivel de preventa o ciberseguridad) se van a apoyar directamente en el personal de Entelgy en Chile y Brasil.

Para terminar, ¿cómo ves la situación actual de Argentina de cara a nuestro negocio?

Sin ninguna duda es una apuesta cargada de futuro. Tengo la confianza de que en los próximos años Argentina vuelva ser el “tractor económico” de Latinoamérica. El desarrollo del país en los últimos años, sumado a la buena relación de ambas culturas, abre para Entelgy una magnífica oportunidad de ingresos gracias a su amplio abanico de servicios.

Carlos de los Santos - Country Manager Entelgy en ArgentinaCarlos de los Santos – Country Manager Entelgy en Argentina

Ingeniero Industrial por la Universidad Nacional de Buenos Aires. Inicia su carrera profesional en Adidas Argentina como consultor de procesos, finalizando como Director Comercial. Especialista en SAP,  se desarrolla como Gerente de Consultoría SAP en Coopers & Lybrand Argentina. Fundador de DCL Consultores.


Otras entrevistas publicadas recientemente que también te pueden interesar: