El pasado 7 de mayo, el equipo de Entelgy en Chile realizó su segundo encuentro de líderes con una visita muy especial: Tomás Ariceta. El presidente de Entelgy estuvo presente, visitando clientes, conociendo al equipo y disfrutando del buen trabajo realizado.

Tomás Ariceta en ChileCon motivo del cierre del primer trimestre, Entelgy en Chile celebró su segundo encuentro de líderes que se denominó Entelgy One. La reunión tuvo como objetivo dar a conocer el estado actual del presupuesto, ingresos, proyección, iniciativas y sinergias existentes, así como las estrategias que cada líder de Entelgy en Chile ha definido para su gestión.

Claudio Jaramillo, Country Manager de Entelgy en Chile, mostró un incremento sustancial de las cifras en relación al pasado año. Haciendo hincapié en el crecimiento sano, el posicionamiento de la marca y el desarrollo de los profesionales, mostró el camino para continuar realizando un trabajo coordinado, basado en las capacidades locales para seguir buscando excelencia e innovación en cada

De igual manera, Claudio Jaramillo dio a conocer los cambios organizativos de Entelgy en Chile. El objetivo de esta nueva estructura es hacer más eficiente el proceso de selección de profesionales, generar acuerdos con universidades para captar talento, desarrollar el talento actual, y estructurar el área y los procesos asociados a la gestión de nuestros profesionales.

  • Innovación y Transformación Digital: Carolina Cornejo (parte de ConsultingTech).
  • Gestión de Contenidos: Carlos de Los Santos (parte de ConsultingTech).
  • Digital y Ciberseguridad: Jorge Ayala.
  • Outsourcing: Iván Videla.
  • Administración y Finanzas: Katrina Darcy.
  • Personas: Claudio Jaramillo
  • Comercial: Luz Robayo y Félix Torres
  • Operaciones y Servicios PMO / STP: Yasna Cornejo

¿Cuáles son los retos de este año para Entelgy en Chile?

Valor y Estrategia de Innovación y Desarrollo: Con una visión global de nuestras soluciones, y mirando siempre a nuestros clientes, Carolina Cornejo hará foco en las personas, los procesos y la tecnología, siguiendo la estrategia de la compañía. El objetivo será aprovechar las tecnologías para generar cambios en el modelo de negocio, siempre desde los requerimientos de los clientes. Entelgy en Chile subraya la importancia de la innovación y el desarrollo con la propuesta de Sinapsis Hub.

Gestión de Contenidos: Carlos de los Santos, conocedor de la complejidad y contribución de este servicio para el mercado, definirá una propuesta de valor basada en los servicios de Gobierno de la Información, Contenidos en Contexto, Automatización de Procesos y Automatización de Cuentas por Pagar.Las perspectivas para Entelgy en Chile vislumbran una alianza con SoftHouse, crear la oportunidad / vender la solución, desarrollo de aceleradores, desarrollo de Rapid Deployment Solution y ampliar soluciones de gestión de contenidos en los clientes actuales.

Digital y Ciberseguridad: Jorge Ayala ofrecerá los servicios y proyectos de Entelgy Digital en: Implementación Técnica (OpenText, Cloud, RedHat, Arquitectura) Consultoría, y Upgrade (OpenText, Redhat). Para la división de Entelgy Innotec Security su foco estará en la parte de Consultoría, Implementación (Skybox, Tenable, Netscout, Bitsight, Thales, Mcafee), SOC, Hacking, Ciberinteligencia y Seguridad Industrial. Su estrategia, para ambos servicios, consiste en el apalancamiento con experiencias de los profesionales del equipo y de las prácticas de otros países, alianzas cuando corresponda y la obtención de certificaciones de profesionales y como empresa, que son solicitadas por los clientes chilenos en estos ámbitos.

Outsourcing: Se pondrá foco en desarrollar la Factoría de Software, apalancado en el proyecto que está dirigiendo actualmente, basado en la Automatización de Procesos, a través de las alianzas estratégicas existentes con Jidoka y Talinay (consultora local). De igual manera, en CAU-Help Desk, se tomará como base y referencia el servicio actual.

Gestión Comercial: En el ámbito comercial, Luz Robayo y Félix Torres buscarán ampliar a nuevos sectores. Para ello, es necesario tener un conocimiento exhaustivo de los sectores en los que estamos, incrementando el acercamiento a los fabricantes y fidelizando clientes.  Es crucial para todo ello posicionar la marca, personalizar los servicios por industria y generar un offering diferencial y replicable.

Gestión de Operaciones: Para Yasna Cornejo, el eje fundamental de Operaciones es diseñar, implementar y controlar el modelo de gestión y operación en todas las áreas de Entelgy. Es la forma óptima de facilitar el modo de trabajo bajo filosofía Entelgy One, potenciando al equipo y logrando un crecimiento sano con fuerte orientación al cliente.

Para cumplir con esto, la estrategia definida por Yasna considera básico priorizar los procesos, con identificación de responsabilidades y proyectos críticos. Los conocimiento de las capacidades actuales locales y globales, facilitarán la adaptación a definiciones existentes, siempre sustentadas sobre diseños basados en el known how y en la experiencia de sus profesionales y en las herramientas actuales.

Tomás Ariceta, Presidente de Entelgy, en Chile

Tomás Ariceta estuvo presente y participó cerrando el Congreso. Nuestro presidente aportó una visión global de la compañía basada en las expectativas al respecto de la práctica chilena. Promoviendo una cultura de trabajo basada en la excelencia, inspiró la creación de riqueza organizativa, centrada en los servicios y en su replicabilidad, donde todos hemos de sentirnos protagonistas. Su participación supuso un importante impulso para el equipo para promover y ejecutar todos los planes definidos por Entelgy en Chile.