El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos de Colombia ha contado con la profesionalidad de Entelgy para desarrollar un nuevo portal web adecuado a sus necesidades de negocio.

El INVIMA (Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos), es la autoridad sanitaria de Colombia que verifica y valida todos los productos de consumo y uso humano: medicamentos, dispositivos médicos, alimentos, cosméticos, elementos de aseo, insecticidas y plaguicidas. Básicamente, Invima es una entidad intermediaria entre el empresario importador y exportador, y el usuario que es el ciudadano.

Actualmente la página del INVIMA tiene 150.000 visitas mensuales. Es un portal que no tiene la misma connotación de otros portales del sector público, dada la naturaleza de la entidad es una página que es consultada de forma continua e interactiva.

INVIMA contaba con un portal implementado con una tecnología a través de la cual administraba información sobre la entidad como productos vigilados, servicios, transacciones, publicaciones, etc., que no permitía tener la flexibilidad, dinamismo y seguridad que requiere la entidad.

La solución de Entelgy en Colombia se enfocó en la prestación de un servicio para realizar el desarrollo y la implementación del portal Web en el INVIMA utilizando la plataforma de experiencia digital LIFERAY, adaptable a las tecnologías más actuales: usabilidad y accesibilidad mejorada, aplicación del uso de técnicas de optimización de motores de búsqueda (SEO) y autenticación única del usuario externo e interno para acceder a la información de acuerdo a cada necesidad.Invima Entelgy

Principales actividades realizadas:

  • Migración de contenidos del portal actual a LIFERAY DXP
  • Desarrollo de las estructuras, plantillas y temas de acuerdo al contenido entregado por el cliente.
  • Implementación de la normativa para personas con discapacidad.

LIFERAY proporcionó a Entelgy su respaldo a través del soporte en la implementación del Portal Web del INVIMA.  Adicionalmente, nos apalancamos en nuestro Centro de Competencias LIFERAY, conformado por personal técnico cualificado y con experiencia en la construcción de portales transaccionales Web, con áreas especializadas como son: Fábrica de Software, Consultoría, Oficina de Proyectos, Diseño, Mantenimiento, Gestión de Contenidos, Seguridad e Infraestructura.

El conocimiento del equipo de trabajo de Entelgy en Colombia combinado con el uso de una plataforma como LIFERAY, nos permitió implementar el Portal Web de INVIMA con las mejores prácticas de experiencia digital. Entelgy, como socio estratégico, suministró a través de la adopción de las mejores prácticas de servicios de diseño y desarrollo, inmersas en las capacidades funcionales, procedimentales y técnicas, un portal para el INVIMA que le permite cumplir su estrategia y lograr la integralidad de sus procesos y definiciones.

El portal genera grandes beneficios para el INVIMA, como son:

– Unificar la experiencia del cliente.
– Transformar la operación del negocio.
– Evolucionar la estrategia digital.
– Facilitar la administración de la plataforma.
– Optimizar los tiempos en la publicación y edición de contenidos.
– Contar con una Plataforma robusta, estable y segura.
– Obtener un Diseño Web “responsive”, permitiendo al usuario interactuar desde cualquier dispositivo.
– Contar con una Plataforma flexible que permite integrar los sistemas y datos de uso externo del cliente.