El pasado mes de octubre se celebró la XXI edición del Congreso de Fabricación Avanzada y Máquinas-Herramienta donde Entelgy tuvo una importante presencia mediante un stand y la participación en una mesa redonda“Ciberseguridad en la Industria 4.0: tendencias y amenazas: ¿Estamos preparados?”

Entelgy Ibai en 21CMHEl evento, organizado por AFM, asociación con la que Entelgy viene colaborando, se celebró en Donostia-San Sebastián los pasados 25 al 27 de octubre con el título “La Fabricación avanzada y la máquina herramienta: una visión de futuro”.

Los participantes tuvieron la oportunidad de conocer las principales novedades y tendencias del sector de la fabricación avanzada: la Industria 4.0, la digitalización o el lean manufacturing fueron algunas de las temáticas sobre las que se reflexionó.

Asimismo, el evento contó con una zona de exposición, donde las empresas como Entelgy presentaron sus más innovadores productos y servicios.

Entelgy Ibai y la Ciberserguridad en la Industria 4.0 en la 21CMHEn la foto podemos ver el stand de Entelgy preparado para ayudar a nuestros clientes y potenciales clientes a mejorar la seguridad de sus sistemas ICS y a acompañarlos en el proceso de transformación digital IT y OT.

Enrique Domínguez, director estratégico de InnoTec, empresa de ciberseguridad del grupo Entelgy, participó con la ponencia “Ciberseguridad en la Industria 4.0: tendencias y amenazas: ¿Estamos preparados?”.

Enrique Dominguez - Ponencia Ciberseguridad en la Industria 4.0 en 21CMH

Ante una audiencia de cerca de 400 personas, compuesta por los CEOs / CIOs de las principales empresas de maquinaria-herramienta y tecnologías de fabricación avanzadas existentes en España, Enrique explicó

estamos expuestos constantemente a riesgos de ciberseguridad en el mundo industrial, y en especial, el sector máquina-herramienta, desde los fabricantes a los distribuidores y usuarios. Contamos recientemente con incidentes que han afectado a sistemas industriales, conocemos el origen de este tipo de amenazas y lo fácil que es encontrar este tipo de sistemas expuestos y sin ninguna protección en internet. Por ello, es de especial importancia el papel determinante de la gestión eficaz de los incidentes de ciberseguridad en la continuidad de negocio de estas industrias, sin olvidar los retos que supone la protección de este tipo de entornos”.


También te puede interesar: