Entelgy Ibai presenta en TelekoGaua 2016 su caso de éxito “Proyecto de detección de polución en Madrid” y la aplicación de BI en las GreenTIC.

Entelgy Ibai en TelekoGaua2016

Durante la jornada matinal de TelekoGaua 2016, dedicada este año a la evolución de las GreenTIC y la revolución del 5G, Román Sanz Gerente ITG y BI & Analytics de Entelgy intervino con una ponencia donde los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer cómo se aborda un proyecto de BI, desde una visión práctica.

El hilo conductor de la ponencia fue el estudio que realizó Entelgy sobre la contaminación en la ciudad de Madrid a partir de los datos publicados por el ayuntamiento en su portal de datos abiertos.

Entelgy Ibai en TelekoGaua2016Se trataron cada una de las etapas que constituyen el ciclo de vida de un proyecto de BI, desde la recopilación de los datos hasta la obtención de la información que se esconde detrás de los mismos, así como la importancia de la gestión de los metadatos.

También se hizo una mención especial a la democratización de las TIC que han proporcionado el acceso a la información, a las comunicaciones y el abaratamiento de los sensores, fomentando la participación de la sociedad en los problemas cotidianos de la ciudad, retroalimentando los sistemas de información de la administración pública.

Entelgy Ibai en TelekoGaua2016TelekoGaua lo impulsan de forma conjunta el Colegio Oficial y la Asociación de Ingeniería de Telecomunicación del  País Vasco (COITPV/AITPV) con el objetivo de fomentar el desarrollo de sector de las TICs y visibilizar su importancia como factor de progreso económico y social. Con esta jornada se pretende dar a conocer la visión de los distintos agentes del entorno empresarial y de la administración implicados en las oportunidades que nos brindan las TIC para aplicarlos en frenar el Cambio Climático así como los beneficios que traerá el 5G aplicado a este entorno.

Diferentes medios de comunicación se han hecho eco de este evento. Entre ellos EuskadiTecnología – GreenTICs y 5G ejes de Teleko Gaua 2016 o Spri Taldea – La evolución de las GreenTIC y la revolución del 5G.

Puedes saber más acerca del proyecto sobre la contaminación de Madrid, en nuestro blog: