Entelgy Ibai ha firmado recientemente una alianza con ESLE que refuerza nuestra apuesta en software libre.

Nuestra experiencia de más de 10 años en el sector TI confirma que son muchos los proyectos y servicios en los que el software libre es una solución que nuestros clientes demandan.

ESLE, Asociación de Empresas de Software Libre de Euskadi, reúne a empresas que utilizan software libre para el desarrollo de software, implantación y prestación de servicios.

Sobre esta alianza Javier Astigarraga, Director de Entelgy Ibai, resalta:

Entelgy Ibai y ESLE, alianza en software libreEntelgy Ibai es una empresa comprometida en el desarrollo de su tejido económico y social. Nuestro posicionamiento por el software libre es un exponente de nuestra forma de entender cómo desde lo local se puede sacar partido de las innovaciones globales. Además, desarrollando las industrias ligadas a la creatividad, generamos riqueza y bienestar.

Pensamos que podemos aportar mucho en este mercado en el que lo que prima es la apertura y la interoperabilidad. Todo lo realizado en nuestra organización desde 2004 en los ámbitos de software libre va en esa línea. Hemos trabajado muchas tecnologías open source de terceros. Podemos ayudar mucho en HTML5, Liferay, Drupal, jQuery, moodle, ExtJS, Alfresco, Zimbra, … y así un largo etcétera. 

En lo que sin duda somos diferenciales es en la aplicación de tecnologías Open Source para construir herramientas, plataformas, soluciones y frameworks, que sirvan para la aparición de ecosistemas innovadores. Podemos aportar muchas referencias al respecto. Hoy, seguramente, estamos trabajando en la experiencia europea más importante al respecto. 

Entelgy Ibai con ESLE y Delegacion ColombianaTambién recientemente, y en el marco de nuestra alianza con ESLE, Javier Astigarraga tuvo ocasión de participar en el encuentro organizado por Debegesa en el que una delegación colombiana estuvo valorando y conociendo las oportunidades que ofrecen los sectores TI, gas, petróleo y otras ramas industriales. El encuentro estuvo auspiciado por la Asociación de Empresarios Vasco Colombianos.

Varios medios de comunicación se hicieron eco de este encuentro:

Otros post publicados con Alianzas de Entelgy

Acerca de ESLE

ESLE, Asociación de Empresas de Software Libre de EuskadiLa creación de ESLE fue impulsada inicialmente por 19 empresas vascas que basan su modelo de negocio en el Software Libre y de fuentes abiertas (open source), abarcando desde el desarrollo de software a la implantación y prestación de servicios.

La Asociación responde así al compromiso de las empresas que la forman para impulsar y divulgar el uso del software libre en todos los ámbitos de la sociedad y, especialmente en abogar por un modelo de negocio que, desde la asociación, creemos valido, tanto para el sector empresarial, por sus implicaciones económicas, como para la Administración, por sus implicaciones sociales.