Entelgy participa en LIBRECON 2018, evento internacional de referencia en Europa sobre tecnologías abiertas aplicadas a sectores estratégicos como la industria, las administraciones públicas y las finanzas.

La semana pasada tuvo lugar en Bilbao (Palacio Euskalduna) uno de los encuentros sobre tecnologías basadas en código abierto más importante de Europa y organizado por la Asociación de Empresas de Tecnologías Libres y Conocimiento Abierto de Euskadi (ESLE) y su homóloga estatal ASOLIF (Federación Nacional de Empresas de Software Libre).

Entelgy fue una de las empresas especializadas participantes con una ponencia y con un stand en el espacio expositivo reservado para mostrar las diferentes apuestas y soluciones empresariales para la transformación digital. En dicho espacio pudimos compartir con los asistentes nuestra experiencia y catálogo de servicios pudiendo hablar de Ciberseguridad y del área Digital, entre otros.

Entelgy en Librecon - Stand de Entelgy

Ponencia de Jorge Herrera de Entelgy e Ikusi en LibreconJorge Herrera, Technical Manager de Entelgy, participó junto a nuestro cliente Ikusi representada por Enrique Abancens (Program Manager) en la ponencia Innersourcing: hacia un modelo colaborativo soportado por la arquitectura software de los modelos demostrando nuestros conocimientos en la materia. Enrique y Jorge hablaron del cambio cultural y operativo que trae la filosofía open source aplicada al entorno empresarial.

En modo mesa redonda, se abordaron cuestiones como la gestión del software libre en la administración pública o los retos que afronta la ciberseguridad, de la mano de varios expertos destacados entre los que se contaron clientes de Entelgy, como Luis Jiménez, subdirector general del Centro de Ciberseguridad Nacional (CCN), Iratxe Martín, responsable de infraestructura TIC del Basque Cibersecurity Center (BCC), Ángel Barrio, responsable de seguridad TI de Iberdrola o  Félix Barrio de INCIBE, entre otros.

En la foto, Manuel Márquez de Entelgy junto a Luis Jiménez de CCN.

Entelgy en Librecon - Manuel Márquez con Luis Jiménez de CCN

El panel “Mujer y Tecnología” reunió a tres prestigiosas ejecutivas del ámbito de las tecnologías abiertas que ofrecieron un relato inspiracional sobre su crecimiento en un entorno eminentemente masculino. Tomarán parte en el debate Rebeca Marciel, máxima responsable de la consultora Gartner en España y Portugal, Julia Bernal, gerente de Red Hat en la península ibérica y Carolina Moreno, directora de ventas de Liferay.

Este destacado evento, contó con el apoyo del Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao y, por primera vez, con la alianza de CEBIT, la feria alemana dedicada a las tecnologías TIC más prestigiosa del mundo y principal barómetro internacional en esta área.


Otras noticias relacionadas: