Hoy queremos presentaros una iniciativa que Entelgy en Perú ha desarrollado dentro nuestro proceso de transformación digital, Entelgy Life.

Entelgy en Perú - Site colaborativo de google Entelgy Life

Una de las herramientas que se pueden desarrollar con la suite de Google son los sites colaborativos, que nos permiten colaborar y compartir entre los miembros de la comunidad Entelgy.

Nuestros compañeros de Entelgy en Perú han desarrollado una nueva iniciativa. Nos lo cuentan:

¿Cómo nació la iniciativa del Portal del Empleado Entelgy Life en Perú?

Inicialmente tuvimos la necesidad de un tablero de corcho informativo físico en la oficina para dar a conocer las novedades locales, acontecimientos como cumpleaños y fechas importantes, reconocimientos de antigüedad de empleados… es decir, información que no está disponible en la intranet y que necesita ser reforzada. También tratamos de hacer llegar mensajes a las personas que se encuentran en oficinas del cliente para fortalecer el sentido de pertenencia.

Durante las sesiones de Transformation Labs del proyecto de Transformación Digital Interno “Entelgy Valley”, realizamos ejercicios de mapeo de procesos para encontrar formas de innovar internamente y, junto con la iniciativa de cero papel, quisimos hacer un prototipo de corcho virtual que tuvo una muy buena acogida en Perú.

¿Quienes han participado en el desarrollo de ideas y como ha sido acogido por los empleados de Entelgy en Perú?

Nuestro equipo ha asumido labores como un equipo de redacción editorial​; todos han trabajado en esta iniciativa desde su origen y el equipo está conformado por:

  • David Sordo | Editor en jefe
  • Claudia Herrera | Community Manager y Diseño del site​
  • Ingrid Salazar | Editorial Administración y Finanzas
  • Sandy Portella | Editorial Personas

Primero se ha realizado una presentación del tablero a los empleados durante nuestras reuniones de integración. La necesidad y deseo de estar todos conectados nos ha ayudado a que sea positiva la reacción además de que uno de los objetivos es que participemos todos de manera activa, escuchando las opiniones y creando una comunidad. Aún tenemos mucho trabajo por delante para que el tablero se convierta en nuestro punto de convergencia, sin embargo, va por buen camino.

¿Por qué un site de Google?

Quisimos aprovechar nuestra alianza con Google y su suite de aplicaciones colaborativas y fue un éxito. Su integración con otras aplicaciones como Google+ nos ayuda a difundir las noticias y a fomentar la participación y colaboración de todos. La fácil edición de Google sites nos permite que todas podamos ser responsables del contenido del site y trabajar en colaboración. Aprender las funciones de otras aplicaciones ha sido inesperadamente útil para otros casos como los formularios para el área Personas.

¿Qué tiempo os ha llevado tener listo el site y cómo se han organizado?

La primer reunión de brainstorming del tablero fue en agosto y para septiembre presentamos el primer prototipo del site. La versión final del site fue presentado el 28 de septiembre. Hemos organizado reuniones semanales para definir el contenido del site y cada editorial responsable debe enviar contenido actualizado que desea que se publique.

¿Tenéis alguna otra iniciativa en marcha?

Tenemos dos iniciativas que complementan el tablero; la comunidad Entelgy Perú en Google+, donde compartimos eventos sociales o comunicados y que actualmente cuenta con 15 miembros (miembros activos desde la creación de la comunidad el 29 de septiembre, que se encuentran en cliente y en la oficina principal de Entelgy en Perú), y el Vox Populi: un buzón de comentarios, ideas, propuestas y necesidades, una manera muy transparente de aportar ideas.

Entelgy en Perú - Site colaborativo de google Entelgy Life - Información de eventosAquí os compartimos algunas imágenes del site, en concreto de la Información de Eventos, Causal Beers celebrado en el mes de Julio, fiestas patrias de Perú…

Entelgy en Perú - Site colaborativo de google Entelgy Life - Información de eventos familiares

¡Gracias compañeros peruanos por compartir la Iniciativa!


También te puede interesar:

Niveles de la Transformación Digital interna: entrevista a Félix BragadoNiveles de la Transformación Digital interna: entrevista a Félix Bragado Marta Gallardo: Valores Entelgy inspirados en la Transformación DigitalMarta Gallardo: Valores Entelgy inspirados en la Transformación Digital Hoy en el blog de Entelgy hablamos de los sites colaborativosHoy en el blog de Entelgy hablamos de los sites colaborativos