Recientemente Entelgy ha nombrado a Ildefonso Fernández nuevo BBVA Global Account Manager, con el objetivo de apoyar el desarrollo de la cuenta en todos los países donde está presente y coordinar la relación global con el cliente.

Entelgy_IldefonsoFernandez

“Estoy muy ilusionado por esta nueva responsabilidad dentro de Entelgy. BBVA supone un ambicioso reto en el que espero aportar todo el conocimiento que he adquirido a lo largo de mis más de 25 años de experiencia en el sector TI. Entelgy apuesta por la excelencia de los profesionales que forman parte de este proyecto internacional, por lo que estoy muy agradecido de mi nombramiento”.

Le hemos pedido a Ilde que nos dedique unos minutos y nos cuente un poco más su trayectoria, su día a día, los retos a los que se enfrenta…

Os dejamos una interesante entrevista que nos permite seguir conociendo de primera mano el trabajo de nuestros profesionales.

¿Cuál ha sido tu trayectoria en Entelgy?

Me incorporé a Entelgy en febrero de 2005, como Jefe de proyecto para Bankinter, con el objetivo de liderar la migración de la BBDD de Riesgos de DB2 a Oracle. Posteriormente me integré dentro del equipo de Delivery como especialista preventa para apoyar en la elaboración, presentación y defensa de propuestas. Finalmente en 2006, Alberto Heras (Director General de Grandes Cuentas), me dio la oportunidad de apoyar en el crecimiento de su unidad. Mi primer cliente asignado como Gerente de cuenta fue ISBAN, donde conseguí el primer año triplicar el número de profesionales de nuestra compañía, colaborando en diferentes áreas como Préstamos, Seguros y Riesgos. Posteriormente como Director de Negocio, empecé a colaborar en clientes como Rural Servicios Informáticos, Banco de España, Barclays y BBVA.

¿Qué supone ser BBVA Global Account Manager?

La responsabilidad como BBVA Global Account Manager conlleva liderar una cuenta estratégica para Entelgy. BBVA es un gran cliente, con unas importantes perspectivas de ayudar a crecer a nuestra compañía allí donde BBVA está presente.

Es necesario tomar decisiones sobre como alinearnos con el cliente y cuál es la mejor estrategia para consolidarnos como uno de los proveedores preferentes en cada país. Llevo unas semanas con esta responsabilidad y lo que puedo decir es que hay mucho por hacer y por descubrir, y que estoy seguro de que con el equipo humano de Entelgy que colabora en BBVA conseguiremos grandes cosas.

¿Cómo es tú día a día? ¿Cómo coordinas con otras oficinas? ¿Con otras áreas?

Entelgy_IldefonsoFernandez_Director Global BBVA_EntelgySigo responsabilizándome de cuentas como RSI, ISBAN, Barclays o Banco de España.

En cuanto a BBVA, el objetivo actual es conseguir que el BBVA considere a Entelgy su mejor socio tecnológico en Colombia. ¡Y vamos a conseguirlo! Estamos trabajando muy duro, con mucha ilusión, contamos con excelentes compañeros con gran talento que están forjando un magnífico equipo en Colombia. Además, no sería posible sin la labor extraordinaria de todo el equipo de Delivery, lo que está garantizando que el cliente confíe cada vez más en nosotros.

Las tecnologías actuales permiten realizar un seguimiento diario de nuestro desarrollo sin dificultad. Aproximadamente una vez al mes viajo una semana a Bogotá para coordinar personalmente nuestro desarrollo, y, cuando estoy en España, sigo muy de cerca nuestra colaboración allí.

¿Qué te atrae del puesto?

Desarrollar nuestra presencia en una cuenta como BBVA a nivel global, que es uno de los bancos más importantes, con oficinas en multitud de países es un reto que me atrae extraordinariamente. La posibilidad de llevar nuestro portfolio de servicios, nuestra experiencia en BBVA España y en otras entidades financieras, al resto de países en los que BBVA tiene presencia, es una oportunidad que no podía dejar escapar. Además contribuir al crecimiento de una compañía como Entelgy dentro y fuera de España, es un orgullo al alcance de pocos.

¿Qué destacarías de Entelgy?

Relacionado con el sector en el que siempre me he movido, la mejor carta de presentación de Entelgy es el expertise que hemos adquirido como compañía, tanto en las tecnologías como en el CORE de BBVA. Y ese expertise se refleja en la confianza que BBVA deposita año tras año en Entelgy, como proveedor estratégico, para acompañarle en los proyectos más importantes e innovadores. Desde el año 2006 Entelgy ha evolucionado en BBVA hasta contar con una media de 160 profesionales en las áreas de mayor relevancia (Medios de Pago, Banca de Inversión, Valores, Negocio, Oficina de Proyectos, Calidad…).

Por supuesto, destacaría además el equipo humano de Entelgy que hace posible continuar siendo referente para BBVA. Dentro del equipo de Grandes Cuentas, que lidera Alberto Heras, Virginia Lorenzo y Carlos Lozano son los referentes a la hora de ayudar en la consecución de nuevas oportunidades y nuevos retos, destacando por su entusiasmo y talento, que día a día transmiten con su extraordinario trabajo y sus buenos resultados. Y por otro lado, siempre en sintonía con el área comercial, destacar al estupendo equipo de Delivery que posibilita identificar y abordar los proyectos con los mejores resultados en calidad, tiempo y forma. Son los verdaderos valedores de nuestras señas de identidad en BBVA, consiguiendo afianzarse en las nuevas áreas que prospectamos y recursividad en las que ya estamos. Profesionales como Cesar Soto, Ricardo Muñoz, Javier Sanchez Company, sus equipos, y todos los profesionales de otras Unidades de Entelgy, a los cuales me gustaría mencionar uno por uno y a los que sin lugar a dudas, les debo en gran parte el “por qué” ahora ocupo esta nueva responsabilidad.

Por otro lado, la experiencia en BBVA Colombia está siendo muy positiva y reconocida por el cliente. Esto no sería posible sin mis compañeros de Entelgy Colombia que están haciendo un esfuerzo muy importante y que, sin lugar a dudas, serán los grandes protagonistas de nuestros éxitos en BBVA Colombia, superando las expectativas de un  cliente tan exigente como BBVA.

¿A qué retos te enfrentas?

Está claro que liderar un cliente a nivel global conlleva unos retos importantes, sobre los que destacaría:

  • Consolidar nuestra posición como partner estratégico de BBVA Colombia en este país.
  • Desarrollar nuestro negocio colaborando con BBVA en otros países en los que Entelgy ya tiene oficina (Perú y Chile).
  • Ampliar nuestro radio de acción a nuevos países en los que BBVA tenga presencia, con grandes proyectos en los que Entelgy puede aportar su experiencia (México, USA).
  • Incrementar nuestra presencia en España, acompañando a BBVA en sus proyectos más innovadores y seguir siendo líderes del grupo de proveedores estratégicos.

Ligado siempre al sector de las tecnologías de la información, Ildefonso Fernández aporta un magnífico background profesional que le ha permitido especializarse en proyectos de ingeniería de software y transformación de grandes clientes en Banca. Antes de su incorporación a Entelgy ocupó distintas responsabilidades profesionales en compañías como Everis,  INSA, Daesa y Banco Santander de Negocios.

Esta nueva posición de Ildefonso dentro de la compañía es un ejemplo más de la fuerte apuesta que Entelgy hace por las personas y por la promoción profesional de su talento interno.

Dentro de su estrategia de desarrollo internacional, uno de los principales objetivos de Entelgy es ir de la mano de sus clientes corporativos, crecer con ellos en todos los mercados donde operan y ser un socio global de los mismos. Por ello, el nombramiento de Ildefonso Fernández, de ámbito internacional, está completamente alineado con nuestros objetivos de crecimiento.

Go for IT!

Cinco Dias_Nombramiento I. Fernandez_Director Global BBVA_EntelgySu nombramiento ha salido destacado en varios medios de comunicación, entre otros:

Otras entrevistas publicadas en el blog a profesionales Entelgy