Propuestas tecnológicas para reducir el uso del papel en toda la administración pública en el Perú, en el Hackatón Nacional 2017 patrocinado por Entelgy en Perú.

Entelgy en Perú patrocinador de HACKATÓN ONPE en Lima

Un conjunto de propuestas tecnológicas orientadas a reducir el uso del papel en la administración pública y captar nuevos deportistas a nivel nacional, fueron los resultados de la Hackathón nacional 2017 “Rumbo al cero papel” que organizó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y en la que Entelgy participó como patrocinador.

Durante tres días consecutivos, más de un centenar de estudiantes de sistemas e informática, electrónica y carreras afines de universidades públicas y privadas, de diversas partes del país desarrollaron soluciones tecnológicas que permitirán la eliminación del papel en toda la administración pública y la masificación del deporte a nivel nacional.

La Hackathon se celebró en noviembre en el Estadio Nacional en Lima con la participación de 40 equipos, la mayoría proveniente de universidades públicas y privadas.

Los 40 equipos participantes, formados por estudiantes y/o profesionales mayores de edad, estuvieron constituidos con un mínimo de cuatro integrantes. Todos ellos contaron con la asistencia técnica de una treintena de especialistas informáticos de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Ganadores HACKATÓN ONPE en Lima - Entelgy en Perú

Entelgy felicita al equipo ganador “Los Tumitos”. El segundo lugar lo ocupó el equipo “Hackstreetboys” y el tercero “Los Mágicos” homenajeados durante la ceremonia de clausura. A su vez, la aplicación ganadora para el IPD fue la diseñada por el equipo “Openlab UNMSM”, mientras que el segundo y tercer lugar lo ocuparon los equipos “Blokmanagement” y “Caleidos”, respectivamente.


También te puede interesar: