La Red Española del Pacto Mundial reconoce nuestras acciones de mejora continua y la integración en nuestra estrategia de negocios, cultura y operaciones diarias del Pacto Mundial y sus 10 Principios en las áreas de Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción.

El Pacto Mundial de la ONU es la iniciativa más grande y global de participación comercial responsable, en base a los Diez Principios y actividades globales para promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Pacto Mundial y sus 10 PrincipiosEl Pacto Mundial, como iniciativa de la ONU para la sostenibilidad empresarial del sector privado, es catalizador de los esfuerzos de empresas y organizaciones en la consecución de los ODS. Un nuevo paradigma de acción y colaboración se abre para las entidades responsables, que se encuentran en un escenario único para retomar el sentido del Pacto Mundial: dar a la globalización un rostro humano.

Los 10 Principios del Pacto Mundial son los valores esenciales desde el nacimiento de la iniciativa en el año 2000. Se fundamentan en diversas declaraciones de Naciones Unidas en materia de derechos humanos, normas laborales, medioambiente y anticorrupción y gozan de consenso universal.

Al unirse Entelgy a esta iniciativa, acepta estos 10 Principios, comprometiéndose a implementarlos a nivel interno y, por lo tanto, a respetar los derechos humanos y normas laborales, a preservar el medioambiente y a actuar con transparencia en sus actividades y operaciones.

Es nuestro compromiso básico y principal obligación presentar los avances en relación a la implementación cada año, a través de un Informe de Progreso que, un vez más y de manera satisfactoria, hemos superado y es por ello que hemos renovado nuestro certificado de adhesión.


Otras noticias relacionadas: