Todos los 21 de noviembre, las Naciones Unidas celebran el Día Mundial de la Televisión con el fin de conmemorar la organización del I Foro Mundial de la TV, que sirvió para sentar las bases de una mayor cooperación a escala global para garantizar el futuro de este medio, las condiciones en que debía ofrecerse y los contenidos de servicio público que debían prestar.

No en vano, la televisión es hoy por hoy el medio de comunicación con un alcance más universal, que combina como ninguno las distintas funciones sociales que deben prestar estos canales: informar, formar y entretener.

Entelgy no es ajena a esta realidad y a los retos que la industria de la televisión tiene por delante, como favorecer una mayor participación activa de la audiencia o atraer al público ‘millenial’. En ese sentido, la consultora tecnológica ha desarrollado la tecnología TVEO Video Casting, que rompe por completo con los tradicionales formatos televisivos, de modo que los telespectadores no sólo pueden comentar en tiempo real sus programas favoritos sino que son ellos los que generan el contenido que luego se muestra en pantalla. Dicho de otro modo, conseguir la mayor bidireccionalidad en la comunicación jamás vista.

Día Mundial de la Television

Por ejemplo, TVEO es la tecnología que ha hecho posible Haztutele, innovador programa emitido por Telemadrid, en el que los ciudadanos de la comunidad autónoma son los autores de todos los vídeos que se emiten y en los que pueden mostrar su día a día, noticias locales y curiosidades de los distintos municipios y costumbres de la región. Se trata de un formato pionero a escala mundial, en el que el ciudadano se convierte en protagonista de la propia televisión, no sólo en un mero receptor.

Este año, además, TVE y Mediapro decidieron emplear TVEO Video Casting en el ambicioso proyecto ‘Spain in a Day’, la película colaborativa que Isabel Coixet estrenará el próximo año y en la que se mezclarán los 22.600 vídeos anónimos que los españoles enviaron y que recrearán cómo es la vida de un ciudadano de nuestro país en un día cualquiera.

Otros post relacionados: