Recientemente se ha celebrado en Madrid la XXV Edición de la Semana del Seguro, el principal punto de encuentro de la industria aseguradora española.

Durante tres días, los asistentes han disfrutado de foros de análisis, sesiones en los que se han expuesto los últimos estudios del sector seguro, así como a exposiciones relacionadas con la actualidad del mercado asegurador, su problemática y previsibles tendencias.

La Semana del Seguro ha tenido como objetivo impulsar y apoyar los procesos de cambio focalizados en la mejora del mercado. Para ello, se ha contado con la participación de aseguradoras, organizaciones profesionales, asociaciones de corredores y, por supuesto, con los profesionales de las más importantes instituciones.

Como no podía ser de otra forma, Entelgy estuvo allí. De la mano de Rodrigo Rueda, Director de Seguros y Soluciones Verticales, pudimos participar activamente entre uno de los sectores en alza para nuestro negocio. Hemos tenido una gran aceptación del enfoque– afirma Rodrigo-. El sector ve necesario empezar a gestionar procesos “cores” del negocio en modo “as a service”. Estos procesos están profundamente entroncados con nuestra oferta Cortex de gestión del negocio digital en modo servicio. Hemos mostrado las soluciones que hemos generado en base a nuestra metodología sinapsis y creo que, sin duda, han generado gran expectación.

Tal y como se ha demostrado en el evento, el sector asegurador ha sabido mantener su posición como uno de los principales y más estables sectores de la economía española, pero debe mirar hacia el futuro con garantías y estabilidad. La clave del éxito reside en el profundo análisis de la situación y problemáticas actuales, estudiar posibles cambios, reformas y mejoras, estar siempre por delante del futuro inmediato, prepararse y adelantarse a las novedades del negocio y del mercado.

Sin duda, tal y como se vio en el evento, el futuro del sector pasa por la vinculación y la sinergia con nuevos partners.  El éxito se asegura en la colaboración, basada en principios de tecnología y en negocio, con compañías de volumen como  i2S, actual partner de Entelgy.

 

 


También te puede interesar: