Carlos Torres, Director General de Nuevo Negocio Corporativo, participa en la jornada ‘Transformación digital en el mundo de la empresa’, celebrada en el salón de actos de la Federación Empresarial Segoviana (FES).

Abrió la jornada el presidente de FES, enmarcando la jornada que inauguraba en la apuesta de la federación en ayudar a los socios a prepararse para los nuevos modelos de negocio y mercados emergentes.

Entelgy - Carlos Torres hablando de Transformación Digital en FESCarlos Torres fué el portavoz experto de Entelgy que, junto a representantes de entidades bancarias y organizaciones empresariales con Banco Santander y Gesfor, alertaron de las transformaciones que están modificando el modelo económico tradicional e instaron al empresario a prepararse para el futuro digital.

Los inevitables cambios que conllevará la digitalización de las empresas se están viendo ya en muchas partes del mundo. Todas las empresas van a ser digitales, advirtió Carlos que habló de la necesidad y la oportunidad que puede suponer a las empresas su transformación ante una nueva realidad que es la era digital.

En su exposición identificó falsos mitos y diferenció entre la transformación y la digitalización, poniendo el acento en que la transformación es un programa que ha de sostenerse a lo largo del tiempo y que debe tener mucha más intensidad en los aspectos culturales y en la ruptura con las herencias de las organizaciones que en los aspectos meramente tecnológicos, para que la transformación sea real. “Digitalizarse no debe ser ponerse un disfraz, sino serlo realmente”, dijo mientras puso como ejemplo a Batman. Cada empresa debe asumir, según su actividad, su propio modelo digital, no limitarse a copiar.

Reconoció que lo digital ha permitido democratizar la tecnología. De hecho, hoy todo el mundo maneja un smartphone con acceso a múltiples aplicaciones hace poco tiempo reservadas a solo algunas personas.

Insistió en que la transformación digital abarca a todo el mundo. No es algo reservado a las nuevas generaciones. De hecho, todos los ponentes y los asistentes a la jornada habían nacido antes después de los años 80. De las generaciones posteriores, los conocidos ‘milenials’, que han crecido con la tecnología, ya son conscientes del imperio de los datos.

La jornada se cerró con un debate en el que algunos participantes expusieron dudas o temores al futuro inmediato, como la forma en que afectará fiscalmente este nuevo modelo a las empresas. También se alertó de los efectos en las tasas de empleo; o de la seguridad de los datos que se procesan. De todo ello se terminó hablando en el café con el que se clausuraron las conferencias.

Organizada por la Asociación de Empresarios Segovianos en el Exterior (AESE), la FES y El adelantado de Segovia, la cita reunió a representantes de numerosas empresas y organizaciones económicas de Segovia y de otras provincias. El acto estuvo patrocinado por el Banco Santander y la Junta de Castilla y León.

Medios de comunicación como El Adelantado de Segovia y la Cadena Ser se hicieron eco de esta jornada.

También te puede interesar: