Mikel Rufián, responsable de Ciberinteligencia de InnoTec (Grupo Entelgy), participó el miércoles 21 de febrero en la 1ª Edición del Foro TransDi organizado por Clúster GAIA.

InnoTec (Grupo Entelgy) - 1ª Edición del Foro TransDi organizado por Clúster GAIALa 1ª Edición del Foro TransDi se celebró en la ciudad de Vitoria- Gasteiz donde, bajo el lema “La Transformación digital, una realidad”, se mostraron ejemplos de transformación digital de las empresas.

Mikel ofreció la ponencia “Monitorización de la Ciberseguridad y Respuesta ante incidentes” en la que presentó las capacidades del CSIRT de InnoTec – Entelgy cumpliendo diferentes propósitos, controlando y minimizando cualquier tipo de daño a las organizaciones y su información, y creando, de esta manera, ciberinteligencia. Recordemos que nuestro CSIRT es miembro activo del principal foro de Equipos de Respuesta de todo el mundo (FIRST) y del europeo (TF-CIRST).

Clúster GAIA, la asociación empresarial que representa al sector ICTA vasco, empresas de las industrias de Conocimiento y Tecnología Aplicada,  tiene por objetivo con la organización de este Foro la cooperación intra e interempresarial. En la jornada se invitó a que las empresas compartan buenas prácticas y soluciones que aporten sistemas de inteligencia a la industria, al territorio y a la sociedad, siendo una evolución hacia su Transformación Digital. El evento, en su 1ª edición, pretende ser un punto de encuentro entre empresas que buscan identificar oportunidades de colaboración a través del análisis de casos de éxito, la transferencia del conocimiento y las tecnologías aplicadas en el mercado.

Una ocasión única en la que compartir casos de éxito, transferencia de conocimiento, soluciones y buenas prácticas en materia de Ciberseguridad y Ciberinteligencia en las organizaciones.