Móvil, social, informado, tecnológico y seguro. Así es el nuevo escenario que dibuja la Sociedad de la Información y que los expertos en Transformación Digital de Entelgy destacan para afrontar la revolución digital con éxito.

Entelgy - Transformacion Digital - A. EchevarriaUn nuevo escenario en el que las nuevas tecnologías son las protagonistas, con Internet como denominador común y que para empresas, organismos públicos y ciudadanos supone nuevas formas de comunicarse, trabajar, comprar y divertirse.

“La transformación digital ofrece nuevos caminos a usuarios y compañías que no debemos dejar escapar, y en ese camino, la apuesta por la innovación tecnológica es tan importante como la capacidad de cambiar, de afrontar nuevos retos. Este es el desafío para las mejores compañías que tienen que implementar su espacio en cada uno de estos ámbitos clave y Entelgy es su compañero para abordar el reto estratégico de convertirse en digitales con éxito”, afirma Ángel Echevarría, Director General del Grupo Entelgy.

Con motivo del Día Mundial de Internet, los expertos en Transformación Digital de Entelgy, destacan las cinco claves para afrontar la nueva realidad que es ahora la llamada Sociedad de la Información.

  • Móvil. Portátiles, tablets y, sobre todo, teléfonos móviles se han convertido en un elemento común en España y el acceso móvil a Internet es una de las tendencias más importantes en nuestro país.
  • Social. Twitter, Facebook, Instagram, LinkedIN, Snapchat… Las redes sociales son otra de las grandes tendencias que marcan la era digital, algo que ha provocado que empresas, asociaciones y organismos públicos apuesten también por estos canales para atender a sus usuarios, promocionar sus productos y servicios o, simplemente, generar notoriedad para su marca.
  • Informado. En todo momento y desde cualquier lugar. La Sociedad de la Información de hecho es aquella en la cual la creación, distribución y manipulación de la información forman parte importante de las actividades culturales y económicas.
  • Tecnológico. Debemos estar abiertos a la innovación, a adoptar las nuevas herramientas y soluciones que la tecnología ofrece diariamente. Tendencias como big data, cloud, ehealth o Internet of Things no deben verse con reparo o como amenazas, sino como una oportunidad para crecer y acceder a nuevas posibilidades.
  • Seguro. Conectados, móviles y en redes sociales, pero con seguridad. Así es y quiere sentirse el ciudadano en la Sociedad de la Información. Y así lo manifiestan los estudios, que apuntan cómo el 82% de los internautas considera la privacidad como un valor a proteger.

Medios de comunicación se hacen eco de este artículo:

Entelgy - 5 claves Transformacion Digital