Pedro Gala, Director Telco y Media y Responsable de la Unidad de negocio TVEO Digital de Entelgy nos cuenta las nuevas funcionalidades de nuestra plataforma Entelgy TVEO.

Hubo un tiempo, no tan lejano, en el que no podíamos entender la vida, o al menos la vida en casa, sin la televisión. Aquel instrumento comenzó a formar parte de nuestro ritmo cotidiano, sirviendo como herramienta informativa y produciéndonos multitud de emociones.

Entelgy Tveo - Pedro GalaCon la llegada de los dispositivos móviles y de las redes sociales, ese entorno en el que se desenvolvía el televisor como ente único ha ido transformándose. Los dispositivos móviles suponen una prolongación de nuestra mano, acompañándonos en cada paso y, por supuesto, también a la hora de ver la televisión. En Entelgy hemos entendido este nuevo marco de interacción al que nos enfrentamos, en el que televisión y los dispositivos móviles van de la mano, dotándonos de una infinidad de soluciones y opciones de multicanalidad e interactividad con el fin de hacer nuestra experiencia de usuario mucho más provechosa y gratificante.

Así, el impulso de la plataforma Entelgy TVEO implica que, además de la propia comunicación, se intensifique la interacción entre el telespectador y el operador de televisión. Con el uso de esta innovadora solución se podrá profundizar en diferentes temas, obteniendo de forma inmediata contenido extendido, participando en concursos o intercambiando opiniones con otros usuarios a través de las redes sociales.

En definitiva, pretendemos conseguir una experiencia más rica, dinámica e inmediata, de una forma mucho más personalizada y detallada.

Entelgy TVEO pone al alcance de la mano realidades que hace tiempo eran meramente utópicas y bajo el paradigma actual de “Lo que quieras, cuando quieras y como quieras”, la plataforma permite acceder a cualquier tipo de compra, desde la chaqueta del personaje de tu serie favorita a la banda sonora de la última película de éxito. Además, lo hace de la forma más segura y sencilla posible.

Otra de las características innovadoras que diferencian y sitúan a Entelgy TVEO en la vanguardia tecnológica es su capacidad para trabajar con vídeos de alta calidad que pueden ser gestionados de manera sencilla. Fruto de esta innovación fue la puesta en marcha por parte de Telemadrid de ‘Haztutele’, por la que se otorga la capacidad a los espectadores de ser partícipes de los contenidos emitidos: los usuarios de la aplicación tienen la opción de grabar vídeos y subirlos directamente desde la app, que posteriormente pueden ser emitidos en la cadena. Del mismo modo, se está llevando a cabo ‘Spain in a Day’, un proyecto de cine colectivo, un documental de Isabel Coixet que plasma un día en la vida de los españoles gracias a la plataforma creada por Entelgy  y que se estrenará en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

El streaming, tan en auge últimamente, es el corazón y la pieza angular de Entelgy TVEO. Otorga la posibilidad a los usuarios de inmediatez en la entrega de noticias, en la difusión de incidencias, obteniendo trazabilidad de extremo a extremo, algo que es vital para las empresas.

En otra línea, pero bajo el mismo concepto, uno de los múltiples usos que posibilitamos a través de Entelgy TVEO es una herramienta de notificación de incidentes, conectada con el sistema central de seguridad que permite acelerar las labores de atención y socorro en cualquier siniestro, con conexión en tiempo real y posible difusión a canales seguros de las fuerzas de seguridad del estado.

Pero Entelgy TVEO es mucho más: Tele supervisión de instalaciones críticas, Tele peritación, incremento de engagement con usuarios o trabajo de streaming en vivo en el mundo de los drones

Nuevas opciones que, sin duda, cobran especial importancia en el proceso de transformación digital de cualquier empresa.

Debemos seguir atendiendo las demandas de una sociedad que no conoce sus límites ni entiende de puertas cerradas. La única vía, el único enclave posible es el de la excelencia en innovación y el de la adaptación a un nuevo sistema que, asumámoslo con convicción, no es estático.