Entelgy y BMC celebraron el pasado jueves 6 de julio, un desayuno de trabajo dónde explicaron cómo aúnan sus capacidades con soluciones, plataformas y experiencias en el mundo digital para ayudar a nuestros clientes en su transformación.

Desayuno Digital Entelgy y BMC - M.A.BARRIOLa sesión se centró en dos cuestiones tan relevantes como:

  • Automatización de las operaciones.
  • Seguridad integrada (SecOps).

La transición a los servicios digitales plantea nuevas demandas a la organización. Para crear un entorno que permita la transformación digital, éste debe ser altamente automatizado, seguro y permitir innovación continua.

Para compartir experiencias en automatización, seguridad e innovación continua, expertos de Entelgy, InnoTec (la empresa de ciberseguridad del Grupo Entelgy) y BMC, reunieron a un grupo de clientes en un Desayuno Digital con el lema “Acelerando los Servicios Digitales”.

Desayuno Digital Entelgy y BMC - Manuel RuizTras la introducción por parte de Miguel Ángel Barrio, Director de Desarrollo de Negocio de Entelgy Digital, comenzó la presentación de Manuel Ruiz, Gerente de Cuenta de Entelgy donde habló dela necesidad de saber dónde, cuándo y cuánto invertir se convierte en un elemento crítico en los planes de negocio del departamento IT. La transformación digital conlleva una gran complejidad. Por esta razón se hace necesario incorporar aceleradores de los servicios digitales”. Manuel destacó la importancia de despliegues rápidos y automatizados para conseguir una total eficiencia IT.

El objetivo final debe ser acelerar la entrega de aplicaciones, por lo que es necesario habilitar nuevos modelos automatizados, con herramientas que faciliten esta velocidad de entrega con la calidad necesaria.

Los modelos de optimización permiten, por un lado, la administración de IT de una forma automatizada para mejorar la seguridad y el cumplimiento, gracias a las soluciones de BMC”.

Además, la automatización sirve como base fundamental para que la organización pueda innovar. Una automatización inteligente y gestionada, evita ‘silos’ especializados que conllevan una administración diferente para cada entorno, aunando los despliegues y entregas de forma homogénea, creando un entorno dinámico y altamente flexible.

Desayuno Digital Entelgy y BMC - Héctor GarcíaHéctor García, Director Comercial de Seguridad en InnoTec (Grupo Entelgy) habló de la importancia de la automatización del cumplimiento de seguridad. La innovación sin seguridad no es una opción, porque la reputación y la continuidad del negocio no pueden ser expuestas. Sin embargo, con el creciente número de aplicaciones y entornos que se deben administrar, no es posible controlar el riesgo manualmente. Es por esta razón, que también desde el punto de vista de seguridad, se necesita un enfoque automatizado para asegurar el negocio y asegurar el cumplimiento.

Desayuno Digital Entelgy y BMC - Ángel GarcíaÁngel García de BMC, continuó con su presentación “Automatización del cumplimiento y la seguridad” y habló de la alianza entre Entelgy y BMC para aunar esfuerzos y “maximizar recursos limitados, dotándolos de agilidad, priorización y gestionando los procesos” y destacó la conjunción de “seguridad y compliance para acometer la transformación digital con éxito”.

Eduardo Arriols, Red Team Leader, reforzó lo anterior con la realización de una demostración de un ataque de intrusión, simulando un ataque real de acceso a una red interna. 

La sesión finalizó con un networking en el que se compartieron opiniones y conclusiones.

Desayuno Digital Entelgy y BMC

Alianza Entelgy y BMC

La alianza firmada con BMC permite a Entelgy el acceso a la tecnología más novedosa en materia de automatización TI y seguridad. Esta tecnología innovadora, como BladeLogic y Threat Director, y las capacidades y experiencia del Grupo Entelgy en estas aplicaciones, nos permiten implementar soluciones innovadoras en el ámbito de las arquitecturas digitales.

Otras noticias relacionadas: