Retomamos nuestras entrevistas en el blog conversando con Jorge Eirea, incorporado recientemente al equipo Entelgy.

Como nuevo Gerente de Negocio de Nuevos Mercados, Jorge tiene como principal objetivo ampliar la presencia del grupo en sectores como el Turismo, la Automoción y, sobre todo, el sector Seguros, afianzando así la presencia de la compañía en estos mercados.

¿Qué es lo que más te atrae de tu nuevo puesto, Jorge?

Desarrollar en profundidad el sector asegurador es lo que más me atrae del proyecto en Entelgy.

Este sector, que es donde me muevo principalmente, se enfrenta a profundos cambios en estos años; fuerte competencia, nuevas formas de comercialización y grandes regulaciones desde Solvencia. Estos cambios no podrán llevarse a cabo sino es con la ayuda de las nuevas tecnologías.

¿En qué proyectos te vas a enfocar?

Me enfocaré, como he dicho, en desarrollar soluciones estratégicas en clientes del sector asegurador. Profundizaré en soluciones de cliente, así como también en aquellas que ayuden a estas compañías en el cumplimiento normativo que se impone estos años en el sector.

¿Qué destacarías de Entelgy y qué es lo que más te ha llamado la atención?

Entelgy es una compañía muy enfocada a dar solución a los problemas de sus clientes. Los profesionales están muy comprometidos con esta misión. El trabajo en equipo es real. Se trabaja duro, pero con un gran espíritu. Esta actitud hace la diferencia en Entelgy.

Además del equipo de trabajo, destacaría también la amplitud de oferta tecnológica y la calidad de la misma. En este sector se tiende a presumir mucho de capacidad tecnológica, pero esto debe demostrarse posteriormente. En Entelgy, los casos de éxito me han llamado mucho la atención, por el tamaño de las soluciones implementadas en cliente y su nivel de calidad.

Para terminar ¿qué perspectivas personales te planteas?

Mis perspectivas personales son poder impulsar en Entelgy el conocimiento de negocio y la aportación de valor en el sector asegurador.

En el lado más personal, tener la satisfacción de poder aportar clientes de valor y de largo recorrido para mi compañía.

Muchas gracias.

Jorge Eirea estudió en la Facultad de Ciencias Económicas y Administración de la Universidad UDELAR en Montevideo (Uruguay), su lugar de nacimiento, y ha complementado sus estudios formándose como experto en Sistemas de Información.

Ha desarrollado su carrera a caballo entre Latinoamérica, Estados Unidos y España, en empresas como Automated Training Sytems, Transiciel y Calculo y compañías del sector informático, de consultoría, seguros y de outsourcing. Su dilatada experiencia lo convierte en un profesional idóneo para formar parte de Entelgy.

Varios medios de comunicación se han hecho eco de su incorporación: