Retomamos nuestras entrevistas a profesionales de Entel en el blog, una de las secciones que más gusta (según nos contáis en los correos que recibimos en sugerencias).

Estamos con Toni Llatas, quien recientemente se ha incorporado a Entel como Director de Nuevos Mercados. Aprovechamos para darle la bienvenida y agradecerle su dedicación e interés en participar en nuestro blog.

Toni, hace muy poco que te has incorporado en Entel, ¿qué te atrajo de nuestro proyecto?

Básicamente  la oportunidad de regresar al sector de TI en el seno de una organización líder en este mercado. Otra razón de peso ha sido el poder pertenecer a un equipo directivo que destaca por su renombrada solvencia y trayectoria profesional. Creo que es un proyecto con garantía, visión y una apuesta de futuro a largo plazo. Es para mí un verdadero honor poder aportar y sumar a la consolidación de un proyecto empresarial tan importante.

¿Cuáles fueron los motivos que te decidieron?

Entel me ha parecido desde el comienzo la empresa idónea donde podré realmente desarrollar mi función comercial y poder consolidar un proyecto en constante expansión. Es una apuesta mutua por llevar a cabo una inversión de futuro.

¿Qué destacarías de Entel respecto a otras empresas?

El equipo humano sin duda, además de la profesionalidad de todo el entorno, su compromiso, la cercanía del discurso y, por encima de todo, la preocupación por la excelencia en el servicio al cliente. Creo que esa es la fórmula de éxito y más aún cuando se aúnan tecnología y negocio.

¿Qué es lo que más ha llamado tu atención?

He encontrado un ambiente de trabajo extraordinario, lo definiría como el mejor posible por el empuje de todos, la orientación al éxito, el compromiso y la vocación de los profesionales con los que he podido compartir experiencias en mi corta estancia en la compañía. Es todo un color azul.

Han sido muchas satisfacciones una vez incorporado. La propia bienvenida y la atención e interés que todos mis compañeros me han prestado. La profesionalidad y capacidad de respuesta tecnológica en un entorno empresarial complejo. Esto requiere una gran visibilidad y conocimiento de herramientas, metodologías y soluciones al más alto nivel de innovación en tecnología.

¿En qué proyectos / clientes vas a desarrollar tu trabajo?

Centraré mi actividad principalmente en impulsar una nueva área estratégica para la compañía, teniendo como objetivo ampliar la presencia del Grupo en los sectores de Automoción, Turismo y Seguros, afianzando con ello a Entel como proveedor de renovación tecnológica líder.

Y ya para terminar, ¿tus perspectivas personales?

Creo que Entel me puede aportar tanto en el terreno profesional como en el personal satisfacción y éxito, entendiéndolo como un  proyecto de crecimiento global para mi futuro donde pueda aportar mis conocimientos y sumar al conjunto lo máximo de mi.

Hoy en día los retos que la vida, la globalización y el mercado nos marcan, el afán de superarlos y de hacer las cosas bien es lo que me mueve.

Toni Llatas cuenta con una dilatada experiencia en proyectos Internacionales y ha desarrollado su carrera profesional como directivo, en compañías como Telefónica, Unisource, Dominion, OKI o Europ Assistance, en el ámbito de la consultoría de Tecnología y de Telecomunicaciones, así como en el sector informático y de Internet, siempre en las áreas de Comercial y Marketing.

Licenciado en Economía Internacional y Máster en Dirección de Sistemas de Información ambos cursados en la universidad Northern Illinois University (Chicaco, EEUU),  Antonio centrará su actividad en impulsar este área estratégica, teniendo como objetivo, ampliar la presencia del grupo en los sectores de Turismo, Automoción y Seguros, afianzando a Entel como el proveedor de renovación tecnológica líder.

Varios medios de comunicación han destacado su nombramiento