El Diario Expansión cuenta de nuevo con la opinión de Entel para exponer nuestro punto de vista y experiencia profesional en Software Libre como alternativa tecnológica.

 

 

Pablo Ruiz Múzquiz, Director de Free & Open Source, ha sido entrevistado en la edición de hoy en calidad de fuente especializada del sector para explicar nuestra opinión sobre el uso del Software de código abierto, como solución óptima, rápida y alineada con los nuevos parámetros estratégicos corporativos que las empresas españolas están adoptando, y que incluyen ahorros en tiempos y costes. La externalización y el ‘cloud computing’ son destacados también como otras posibilidades para ahorrar costes.

Expansión señala como la tendencia se dirige al software libre y la externalización de servicios para lo que las empresas españolas cuentan con la profesionalidad de consultoras y proveedores de soluciones TIC como Entel.

Respecto a las soluciones existentes actualmente, Pablo comenta:

«En España, existe una oferta bastante variada y, por lo general, de buen nivel.  Como en todo, hay productos muy malos y profesionales poco fiables, pero las empresas más maduras ofrecen niveles de soporte técnico y de seguridad altísimos»

En relación a el tipo de empresa que tiende a contratar esta alternativa, comenta:

«Es la empresa privada la que está tirando ahora de las inversiones en proyectos informáticos»

El artículo destaca las posibilidades de negocio y de crecimiento para  empresas que, como Entel,  desarrollan estas aplicaciones informáticas avanzando y disparando su competitividad  pese a la recesión.

Pablo Ruiz Múzquiz dirige el departamento de Free & Open Source Software de Entel encargándose de identificar oportunidades alrededor del software libre y de llevar a cabo los proyectos derivados.

Leer el artículo completo de Expansión o Acceder a la edición Online