Con motivo de la visita de algunos medios de comunicación al Centro de Servicios Avanzados de InnoTec, la empresa de ciberseguridad del grupo Entelgy, Félix Muñoz fue entrevistado para los informativos de mayor audiencia de TVE.

Puedes ver la entrevista a Félix pinchando aquí

Ayer tuvimos la ocasión de compartir la mañana con nuestros amigos de la prensa, que fueron recibidos en las instalaciones de nuestro Centro de Servicios Avanzados, entre los que se encontraba TVE.

Además de comprobar cómo se trabaja desde nuestro SmartSOC, TVE realizó una entrevista para su reportaje “Ciberseguridad, la preocupación de las empresas”, a nuestro responsable de Ciberseguridad, como portavoz de una de las empresas especializadas en ciberseguridad del país.

Debido a los recientes ataques de carácter mundial, como el de ayer (una variante de Petya) o el de pasados días como Wannacry, las empresas empiezan a ser conscientes del peligro y buscan la ayuda de empresas especializadas.

“Tenemos los equipos que prueban directamente las defensas, realizando lo que serían ataques reales a las organizaciones; equipos que se dedican a proteger, es decir, monitorizar y gestionar esos incidentes de ciberseguridad”, contó Félix.Entrevista a Félix Muñoz sobre Ciberseguridad para TVE en SmartSOC

En su reportaje, TVE destacó cómo InnoTec ha pasado de gestionar 3.500 incidentes de ciberseguridad, en 2012 a unos 24.000 el año pasado, haciendo frente a ataques web, usurpación de identidad o malware como el pasado Wannacry, explicando cómo los equipos del SmartSOC trabajan 24 horas 7 días a la semana. Banca, Telecomunicaciones y comercio online son los principales sectores atacados.

Noticias relacionadas en nuestro blog:No es la primera vez que la televisión se interesa por nuestra actividad. Ya el pasado mes de abril, con motivo del ataque de Wannacry, A3 realizó otra entrevista a Féllix en nuestras instalaciones. Asimismo, el programa La mañana de RTVE solicitó nuestra colaboración para profundizar en la posible brecha de ciberseguridad a propósito de la publicación de los “Papeles de Panamá”.

Noticias relacionadas en nuestro blog: