Una vez más nuestro Director General de Seguridad ha atendido a los medios de comunicación como experto en Ciberseguridad. En esta ocasión en el programa de radio “La Rosa de los Vientos” de Onda Cero.

 

FELIX Onda Cero

Con motivo del día Mundial de Internet Seguro el programa de radio  “La Rosa de los Vientos” de Onda Cero ha solicitado entrevistar a Félix Muñoz, experto en ciberseguridad de Entelgy.

Durante la fluida entrevista conducida por el periodista Martín Expósito, Félix destacó: todas las empresas, tanto nacionales como internacionales, tienen incidencias en su seguridad y por ello necesitan empresas especializadas para que les ayuden a gestionarlas”.

“Mantener un inventario actualizado de todos sus sistemas es una solución para que la empresa no sufra ataques”, propone Félix, “además de tener medidas como antivirus, antispam y otros elementos como sistemas de seguridad”.

Respecto al denominador común de las vulnerabilidades de las empresas Félix explicó:

“Hay un elemento que cada vez está teniendo más importancia, y normalmente es el elemento más difícil de controlar: son las personas dentro de lorganización.  Es necesario concienciar a los empleados de las medidas de seguridad que tienen que tomar dentro de su actividad profesional diaria. También tener en cuenta qué ocurre con el uso de los dispositivos móviles cuando llevamos información a casa o al conectarse a las aplicaciones críticas dentro de la empresa desde un entorno que no está seguro.

Para prevenir estos ataques Félix detalló una serie de recomendaciones a nivel de usuario entre las que destaca los elementos más importantes a tener en cuenta:

“La fundamental es el tema de las contraseñas: tener contraseñas en servicios de Internet con números, caracteres y letras, que vayan cambiando mínimo cada seis meses.

 Respecto a los dispositivos móviles utilizados en el trabajo han de estar cifrados  y con  servicios de mensajería, redes sociales y documentación bien asegurados.

 En el entorno empresarial, una de las recomendaciones que más estamos insistiendo es no utilizar las cuentas corporativas de correo para acceder a servicios de terceros. Por ejemplo, al hacer una compra por Internet no utilizar la cuenta de la empresa, porque al final, en muchos de los casos, por ahí viene el talón de Aquiles.”

 

Puedes escuchar aquí la entrevista completa:

 

Otros post relacionados: